BEISBOL Noticias - 

Panamá Metro el rey del Béisbol Juvenil 2016

El pasado Campeonato  Nacional de Béisbol Juvenil, nos dejó a un equipo de Panamá Metro dominante por quinto año consecutivo, un récord de imparables que no se pudo romper y un Abraham Rodríguez que se lució a la ofensiva.

Los Metropolitanos llegaban con la etiqueta de favoritos por sus cuatro títulos seguidos y de la mano del Ex Grandes Ligas Carlos Maldonado, no tendrían problemas para superar en la final (4 - 1) al equipo de Herrera y sumar su título  21 en la historia y el quinto de manera seguida.

El partido fue jugado en el estadio Justino Salinas de La Chorrera ante unos 11 mil fanáticos.

La conquista del título metropolitano que durante el torneo tuvo dos rachas de más de cinco victorias seguidas, no fuera posible sin el trabajo a la ofensiva del pelotero Abraham Rodríguez que disparó 106 inatrapables a lo largo del Campeonato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso.

Para Glenn Díaz, analísta de Béisbol para radio y televisión, el pasado Campeonato Juvenil fue muy bueno tomando en cuenta el incremeto de partidos que permitió que muchos peloteros estuvieran a punto de romper récords y poner numeros interesantes.

Uno que estuvo cerca de convertirse en el rey de los imparables en la pelota Juvenil fue el Herrerano Javier García que jugaba su cuarta temporada en los Campeonatos Nacionales llegando a 113 hit empatando al chiricano Lauren Flores.

García que ahora pertenece a los Marlins de Miami, llegaría con opciones al quinto partido de la Serie Final ante Metro, pero fue silenciado por los lanzadores rivales sin oportunidad de lograr la hazaña.

Ya falta poco para el inicio de la temporada 2017 y el aroma a béisbol ya se siente en las provincias, solo nos quedan unas interrogantes: ¿Podrá Metro llegar a su sexto título seguido? ¿Es el año de Coclé y su camada de mundialistas de Pequeñas Ligas? o ¿Panamá Este será la revelación del torneo?


FUENTE: Octavio Pinzón