Béisbol Nacional

Coclé logra su segundo título en la historia del Juvenil

La Leña Roja de Coclé puso fin a una sequía de 56 años sin título en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras vencer 6-0 a Panamá Este en el 7mo juego de la Serie Final en el estadio Rod Carew.

Los dirigidos por Cristóbal Girón llegan a su segunda corona en la historia de la pelota nacional, luego de conseguirlo en el primer campeonato, que fue en 1962.

Coclé perdió el primer partido de la Serie Final en Chepo ante los Potros por 8-7, sin embargo, lograron emparejar en casa, cuando ganaron por abultamiento de carrera 14-1, en el último partido antes de ser remodelado el Remón Cantera de Aguadulce.

Al trasladarse la serie al Rod Carew de la ciudad capital, Coclé superó 5-1 a sus rivales para la ventaja de la serie por 2-1, confirmando su buen momento en el tercer partido el viernes, dejando en el terreno a Panamá Este por 4-3.

Para el quinto y sexto partido, Panamá Este emparejaría la serie con dos victorias consecutivas, obligando a un séptimo partido decisivo en el estadio Rod Carew, que lo ganó la novena coclesana por 6-0, para así celebrar y enmarcar una noche histórica en los fanáticos y jugadores de La Leña Roja.

Ronald Guardia con un cuadrangular en la tercera entrada con dos a bordo y un triple de Jean Arnaez en el sexto episodio, que terminaron siendo dos carreras más, fueron los batazos en la hora buena para Coclé.