Béisbol Nacional Noticias - 

Colón promete el 110% para lograr los objetivos en el Juvenil 2020

Los “Beep Beep” de Colón han sido a lo largo de su historia un equipo cotejero y habilidoso en los senderos y para la temporada 2020 no será la excepción, así lo ha dejado ver su manager Jairo Cabrera que debutará como mentor en el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Cabrera un ex receptor de extrema capacidad defensiva con la hueste colonense en todas sus categorías asume las riendas de un equipo que ha sorteado algunas situaciones difíciles para poder entrenarse, pero ha sabido crecer en medio de las dificultades.

“No ha sido fácil, el 2019 ha sido duro, no hemos podido contar con estadio, ha sido duro desarrollar una liga y su preparación, pero hemos dado todo, entregado el 100% y los peloteros han entendido eso y han dado el 110% en cada entrenamiento”, dijo Cabrera.

Para el 2020 los “Beep Beep” contarán con figuras interesantes como Josue Hall en el campo corto, Roderick Hudson, Luigi Miranda, Ricky Martínez y Adrián Hernández, todos con experiencia en los torneos nacionales de la categoría y con mucho talento para demostrar en el terreno y aportar al desarrollo del equipo.

Colón ganó por última vez un torneo nacional juvenil en la temporada de 1985, cuando se consagró como el mejor equipo del béisbol nacional, de eso ya han pasado 34 temporadas de su última conquista. En 1982 y en 1979 también fueron campeones nacionales de la juvenil con camadas de extraordinarios peloteros.

“Desde 1985 no ganamos, celebré esa corona, era la mascota de ese equipo y para mi fue un momento muy lindo. Se lo que es ganar y eso quiero que nuestro equipo lo aprenda y lo ponga en práctica”, dijo Cabrera.

Cabrera designó como capitán de su equipo al jugador de cuatro Roderick Hudson que ha sido un pelotero de mucha experiencia en los últimos años y un líder dentro del equipo. “Es un luchador y siempre es líder, Hudson será mi capitán”, agregó.

El 2020 no será nada fácil, jugadores con Jason Paterson y Jorge Hernández pasaron a la categoría mayor, pero ya empiezan a crecer nuevos pinos que serán la satisfacción para una afición que sueña con cosas grandes.

Los “Beep Beep” van a la guerra y tendrán una temporada dura donde el esfuerzo y empeño será el extra que la afición espera, para poder llegar lo más lejos posible.

Cuadro interior:

Colón podría tener una llave de ensueño cuando presente a Josue Hall en el campo corto y a Alberto Mordock en la segunda base, jugadores similares, manos rápidas y excelente control de cuerpo y con un alto “range” de cobertura.

Las cosas suenan mejor teniendo al capitán Roderick Hudson en la antesala, un pelotero de experiencia, batallador y acostumbrado a dar el 100% en cada compromiso.

En los jardines…

Omar Ortega podría abrir en el bosque central, darle al manager la tranquilidad defensiva que espera y aportar su velocidad en las bases como primero al orden ofensivo.

Abridores de Colón

El manager Jairo Cabrera anunció a Jairo Cabrera Jr. como el abridor del primer partido ante los Indios de Veraguas. Cabrera Jr. llega el 15 de diciembre procedente de Estados Unidos donde estudia.

La rotación abridora según Cabrera será Jairo Cabrera Jr.,Mario Ortiz, Zaida Zuñiga y Carlos Reyben.


FUENTE: Redacción