Béisbol Mayor Noticias - 

Metro, Herrera y Oeste a un triunfo de las semifinales

La novena de Panamá Metro se colocó a una victoria de estar en las semifinales al superar 8-5 a Los Santos en la jornada de la ronda de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Emilio Castro.

Nuevamente fue Gilberto Méndez  dominó a los santeños en seis entradas, de cinco imparables. Edward Rosal se apuntó el salvamento. La derrota fue para Cruz Pereira.

A la ofensiva destacaron por Metro: Víctor Vásquez, de 6-5;  Luis Barahona, de 5-2; Ibrahim McKenzie, de 3-1. Y por Los Santos: Félix Arosemena, de 4-1; Ramón Castillo, de 5-2 y  Belarmino Campos, de 2-2.

Los capitalinos mandan en la serie 3-2.

Mientras que Herrera también necesita ganar un juego más para avanzar a la etapa de cuatro, venciendo por paliza 12-5 a Bocas del Toro en el estadio Rod Carew.

Alvis Herrera fue el lanzador ganador en papel de relevo durante cuatro entradas de un imparable. Perdió Luis González.

Al bate sobresalieron por Herrera: Manuel Rodríguez R., de 6-2, un jonrón; Manuel Rodríguez L., de 5-;  Pedro Ulloa, de 4-2. Y por Bocas: Marlon Meza, de 4-2; Valentino Arce, de 4-2; Luis Madrid, de 4-1.

 Por su parte Oeste tiene contra la pared a Chiriquí tras ganarle por blanqueada de 6-0 con joyita de pitcheo de Gabriel Ramos, en el estadio Horacio Mena de Chame.

Ramos trabajo 8.2 entradas de tres imparables y ponchó a seis. La derrota fue para Antonio Cuan.

Los mejores en el plato por Oeste: Luis Castillo, de 4-3;  Luis Ponce, de 4-2; Jorge Cortes, de 2-1. Y por Chiriquí: Einstein Gutiérrez, de 4-1; Gonzalo Galáctica, de 1-1; Ángel Chávez, de 3-1.

Y Veraguas se mantiene con vida al dar cuenta 7-2 de Colón en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

FUENTE: Redacción Web