Béisbol Nacional

Metro no cede terreno y Darién sorprende a Veraguas

La novena de Metro se encuentra imparable y anoche venció por blanqueada (su quinta de la temporada) 4-0 a Coclé en el estadio Rod Carew, en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Alexander Rodríguez fue el lanzador ganador con labor de siete episodios, permitió siete imparables. Cargo con la derrota  Eliécer Filos.

Al bate sobresalieron por Metro: Eduardo Thomas, de 4-2, Concepción Rodríguez, de 4-2, Isaías Velásquez, de 4-2. Y por Coclé Marcelino Castro III, de 4-2; Luis Castillo, de 4-1 y Luis Madrid, de 4-2.

Bocas del Toro logró concretar un partizado de 1-0 sobre Panamá Oeste en el estadio Justino Salinas de La Chorrera con un hermético trabajo de Gustavo Gómez.

Gómez tiró ocho entradas de cuatro imparables. El salvamento fue para Luis González.

La única carrera del juego llegó en los spikes de Valentino Arce, remolcado por hits de Sergio Araúz en la cuarta entrada.

Por su parte Los Santos cortó una racha de seis derrotas seguidas al vencer 4-3 a Occidente en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Robert Palencia tiró la ruta completa de tres carreras para ganar el juego. Perdió Luis  Serrud.

David Gutiérrez, de 5-1,  Javier Domínguez, de 3-2,  Jaime Jaén, de 3-1, sobresalieron a la ofensiva por Los Santos. Y Yobanis Pinto, de 4-1, Enrique Santamaría, de 4 y Álvaro Núñez, de 3-1 por Occidente.

Darién volvió a sorprender, en este encuentro a Veraguas 6-3 en el estadio de Metetí.

Javier Garmendia se llevó la decisión. Rescate fue para Jean Carlos Toledo. Perdió Milciades Mojica.

Y Herrera le sacó un triunfo importante a Chiriquí de 3-1 en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Alejandro Vargas fue el lanzador ganador al trabajar seis entradas de una carrera. Manuel Corpas se apuntó el salvamento.