Béisbol Nacional

Nadie detiene a Metro y Chiriquí, mientras que Los Santos se lleva el Clásico

Un largo batazo por el jardín izquierdo de José Camargo en la novena entrada, le dio la victoria 4-3 a Panamá Metro dejando en el terreno a Colón en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Emilio Castro.

Camargo  empujó a Luis Barahona e Isaías Velásquez, para la victoria de los capitalinos.

Héctor Corpas se llevó la decisión en labor de relevo tirando una entrada. La derrota fue para Alexander Morales.

A la ofensiva destacó por Metro: Luis Barahona de 3-2. Y por Colón: Edgar Muñoz de 4-3 y Rigoberto Catuy de 4-2.

Mientras que Chiriquí sudó frío para vencer 5-4 Coclé en el estadio de Dolega.

Los chiricanos perdían 3-2 hasta la séptima entrada, cuando fabricaron tres rayitas para tomar ventaja del encuentro. Coclé amenazó sumando otra en la octava, pero no le alcanzó.

El relevo venezolano Ramón Ramírez fue el lanzador ganador. Manuel Flores se apuntó el salvamento y la derrota fue para Darío Osorio.

Al bate sobresalieron por Chiriquí: Jeffer Patiño de 4-3, Jorge Miranda de 3-2 y Carlos Quiroz de 4-2. Y por Coclé Marcelino Castillo III de 4-2, Ramón Castillo de 4-2, incluyendo jonrón y César Tuñon de 4-2.

En el estadio Olmedo Solé de Las Tablas un jonrón de Javier Domínguez fue suficiente para que Los Santos dejara en el terreno 3-1 a Herrera en el famoso ‘Clásico de Azuero’.

Domínguez se la desapareció en esa entrada a Saúl González para empujar a Félix Arosemena.

Diomedes García solo necesito de sacar dos outs para ganar el juego. González fue el derrotado.

Arosemena de 4-2 fue el mejor en el plato por Los Santos. Y por Herrera Herminio Vega de 3-2,  Anthony Amaya de 4-2 y Manuel Rodríguez Rodríguez de 4-2.

Y Veraguas dio cuenta de Darién por blanqueada 8-0 en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Rafael Rodríguez fue el pitcher ganador en siete episodios de tres imparables y 9 ponches. La derrota fue para Rolando Paz.