BÉISBOL MAYOR Noticias - 

Se pone en marcha el Béisbol Mayor

Todo se encuentra preparado para el inicio del Campeonato 74 del Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

El torneo arranca el sábado 4 de marzo y el partido inaugural será entre las novenas de Panamá Metro (actual campeón) y Herrera desde la 7 de la noche en el estadio Rico Cedeño, en la ciudad de Chitré, Herrera.

Los otros partidos de la primera fecha son Darién frente a Los Santos en el Olmedo Solé, Panamá Oeste ante Coclé en el Remón Cantera, Bocas del Toro visita a Veraguas en el Omar Torrijos y Occidente se mide a Chiriquí en el Carlos Alvarado Mazola.

Para la versión 2017 participarán 11 equipos, 264 peloteros y se jugarán 158 partidos en 74 fechas.


Sistema de Competencia
 
Para esta temporada se eliminó la Serie Clasificatoria, por lo tanto las once novenas, compuestas por 264 peloteros, verán acción en el torneo. Otra modalidad puesta en marcha es jugar en llaves, a partir de la segunda etapa del campeonato.
 
El Campeonato de la Categoría Mayor tendrá una duración de aproximadamente dos meses, en los cuales se tienen programado celebrar un total de 158 partidos, si se llegan a completar las 74 fechas del torneo. El Campeonato constará de cuatro series divididas en Serie Regular, con 110 encuentros; Serie de Ocho, Serie Semi Final y la Serie Final. Todas las series posteriores a la Regular se jugarán al mejor de siete.

La Federación también informó que el costo de entrada al partido inaugural será de B/.5.00 y para el resto de los partidos de la Serie Regular a nivel nacional tendrá un valor de B/.2.50 y 1.25 para niños y jubilados, mientras que en las butacas del Estadio Nacional Rod Carew costará B/.3.50.



FUENTE: Redacción Web