Béisbol Nacional Noticias - 

Chiriquí venció a Bocas y es el campeón del Béisbol Mayor 2020

El equipo de Chiriquí venció 7-5 a Bocas del Toro para levantar el trofeo de Campeón del Béisbol Mayor 2020.

La novena de Chiriquí alcanzó su título 15 en la pelota nacional, para ser una de las provincias más ganadoras en nuestra historia.

Los chiricanos remontaron una desventaja de 0 - 2 en la Serie Final para ganar cuatro juegos seguidos que valió el título.

El equipo de Chiriquí abrió la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Rodrigo Vigil sonará imparable al central, avanzaba a segunda con sacrificio y con rola de Jonathan Saavedra se mudaba a tercera, para anotar con lanzamiento descontrolado de Edgardo Sandoval.

Bocas reacciona inmediatamente y marca una en la alta de la segunda en las piernas de Marlon Mesa que ya había dado sencillo al central, avanzando a segunda base con selección y con imparable de Rodrigo Torres pisaba el plato con el empate.

Chiriquí se puso arriba nuevamente y marcó una en la baja de la segunda, después de Jhonny Santos daba hit al centro, robaba segunda y con imparable de Jorge Bishop anotaba para su equipo.

Bocas reacciona en la alta de la quinta entrada y anota dos carreras para tomar el comando, cuando Marlon Mesa nuevamente aporta con imparable a la hora buena y pone la pizarra 3-2, a favor de los Tortugueros. 

Chiriquí reaccionó en la baja de la quinta con tubey de Jorge Bishop y candelazos de Isaías Velásquez para hacer par de carreras ante el relevista Euclides Bethancourt quien vino en reemplazo del abridor Edgardo Sandoval y volvió a tomar ventaja 4-3 en el partido.

Tres más en la baja de la sexta donde nuevamente Bishop y Velásquez volvieron a ser protagonistas, sumado al jonrón solitario de Jhony Santos le dieron una cómoda ventaja a Chiriquí en el partido.

En la alta de la alta de la octava, Bocas anotó dos con jonrón de Edward Tolo y con uno abordo, para poner el compromiso final 7 a 5.

Estos son los 15 títulos ganados por Chiriquí:1978, 1979, 1991,1992,1993,1996,1998,1999, 2000, 2002, 2004, 2013, 2005, 2018 y 2020.

FUENTE: Redacción