Béisbol Nacional

Herrera se lleva el Clásico de Azuero; Bocas le gana a Coclé

El derecho Edgardo Sandoval trabajó magistralmente en 6.1 entradas y el antesalista Yoni Lasso disparó cuadrangular con uno abordo, para llevar a Herrera a un triunfo de 2-0 sobre Los Santos en la edición 219 de los Clásicos de Ázuero.

Sandoval que tenía su primera apertura de la temporada se apuntó la victoria tras una gran salida, donde no toleró carreras y dispersó joya de pitcheo de 5 imparables. La derrota fue para el abridor Luis López.

Lasso en la baja de la primera entrada sacudió bombaso enorme por el jardín izquierdo con Adolfo Reina en los senderos y puso el pizarrón 2 a 0 tempranito en el partido.

Tras el triunfo de esta noche, el primero en el estadio Roberto Hernández, los herreranos suman 127 triunfos y también el blanqueo número 23 de estos clásicos para Herrera en la historia de la pelota nacional.

Herrera jugó con 2 carreras, 6 hits y un error, mientras que Los Santos sumó 7 hits sin errores y sin anotaciones.

Allen Córdoba conectó un largo cuadrangular que al final fue la diferencia para que Bocas del Toro venciera 4 - 3 a Coclé en el estadio Remón Cantera.

El jonrón de Córdoba fue un batazo solitario en la alta del quinto episodio.

Bocas del Toro anotó una carrera en la alta de la primera entrada, dos más en la tercera y cerró con una anotación en el quinto episodio. Por su parte Coclé pisó el home dos veces en el segundo y una en la séptima entrada.

Ganó el partido Didier Vargas y perdió Edison González.

Los mejores al bate por los tortugueros Allen Córdoba de 3 - 1 un jonrón y Carlos Sánchez de 3 - 1 un doble. Por la Leña Roja destaquen a Jordan Agrazal de 5 - 3 un doble y Omar Osses de 2 - 1 un jonrón.

Bocas del Toro sumó su quinto triunfo en fila.