Béisbol Nacional

Metro buscará nuevamente el título en el Béisbol Mayor

El campeón nacional del béisbol mayor, Panamá Metro viene a revalidar su corona en un certamen de alta contienda, donde todos los juegos son difíciles, así lo dejó ver el manager metropolitano José Murillo III, en conferencia que efectuó la Federación Panameña de Béisbol esta mañana a través de la plataforma Zoom.

Murillo un reconocido manager ganador de la pelota panameña dijo que han armado un equipo combinado de juventud y experiencia y que ha llegado el momento de cosechar el fruto de los éxitos en los torneos juveniles.

"Tenemos un equipo con una mezcla de talento, con una base sólida, con peloteros profesionales algunos, otros que han sido dado de baja, con algunos de nuestra liga y vamos a buscar la corona, es la meta y tenemos el material suficiente para ir por la corona nacional", dijo Murillo.

El torneo nacional se jugará en un sistema de dos grupos, Metro quedó ubicado en el Grupo A, junto a los equipos de Colón, Herrera y Coclé y su campo de juegos será el nuevo estadio José Antonio Remón Cantera de la Ciudad de Aguadulce. "Será un torneo muy parejo, están 8 grandes de la pelota nacional mayor, cada juego será muy difícil y hay que salir a pelear cada partido", sostuvo el manager, Murillo.

Metro que viene de ganar la corona Mayor tras vencer a Chiriquí en la final del 2019, tiene como su primer abridor al zurdo Teidín Frías, un alto prospecto del béisbol universitario en Estados Unidos. El abridor derecho Teodoro Ortega que forma parte de los Texas, Rangers será su segundo abridor. Gilberto Méndez será el tercer abridor, siendo el lanzador con más victorias en la historia de la pelota nacional mayor en Panamá, el cuarto abridor será el zurdo de Pacora Isaac Monroy y como quinto abridor el novato Alexander Ayala.

El campo corto y capitán Eduardo Thomas volverá con la hueste metropolitana y coincide con el manager Murillo que hay material suficiente para pelear por el título. "Es lo que queremos y por lo que vamos, será una nueva experiencia, sabemos de la responsabilidad que tenemos y vamos en serio", dijo Thomas.

Metro tendrá jugadores que en torneos nacionales del béisbol juvenil han dejado grandes huellas, algunos firmados para jugar profesional como el caso del derecho Jorge García que ha recibido permiso de los San Francisco Giants para jugar en el béisbol panameño.

"Muy contento de estar con Metro, tomamos la decisión de jugar el certamen y siento que podemos hacer un gran trabajo con el equipo, siempre he admirado a peloteros como Gilberto Méndez, Isaac Monroy, desde niño los he admirado y jugar con ellos es importante para mí, porque siento que puedo aprender de ellos", dijo García.

Murillo que tiene una gran planificación, sostiene que el Comité Covid que ha creado la Federación de Béisbol será de gran apoyo y ayuda al equipo, ya que saben cómo actuar y manejarse y especial para mantener un alto grado de responsabilidad y poder sacar con éxito el campeonato.

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor inicia el 9 de octubre y Metro tiene programado partido a las 2:00 p.m. ante Colón en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.