Champions League

El Brujas gana en el descuento al Zenit en su inicio en Champions

Sobre la bocina, en el último suspiro, el Brujas superó al Zenit de San Petersburgo (2-1) y sumó sus primeros tres puntos en el inicio de su nueva andadura en la Liga de Campeones, este martes en la segunda ciudad rusa.


El joven delantero Emmanuel Dennis adelantó al cuadro belga avanzada la segunda parte (63) pero, apenas diez minutos después, el arquero Ethan Horvath igualó en propia puerta (74) el marcador.


El defensa central croata Dejan Lovren, ex del Liverpool, disparó con mucha potencia desde fuera del área, su chut impactó en el poste y rebotó en Horvath para acabar alojado en las redes.


Horvath es el habitual guardameta suplente del Brujas, pero este martes se puso los guantes por la baja del titular Simon Mignolet por covid-19.


Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el centrocampista Charles De Ketelaere, de 19 años, empujó la bola a las mallas (90+3) tras una gran jugada colectiva de los visitantes.


Colíderes de sus respectivos campeonatos a estas alturas de la temporada, Zenit y Brujas sabían que se medían ante el que a priori es el rival más asequible de su llave F.


El Borussia Dortmund, principal favorito para terminar líder del grupo, y la Lazio, que no ha comenzado bien en la Serie A (marcha 15ª tras cuatro partidos), completan la llave.


Tanto el Zenit como el Brujas quedaron eliminados en la fase de grupos de la pasada edición de la 'Champions'. Sin embargo, el conjunto belga finalizó tercero y obtuvo un boleto para la Europa League, donde sería eliminado por el Manchester United (1-6 global) en dieciseisavos de final.