CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Campeones: el Atlético también gana sin Costa

LISBOA, Portugal (AP) — Diego Costa borró bastante rápido el recuerdo de Radamel Falcao. El artillero hispano-brasileño se destapó esta temporada como un goleador implacable con 36 festejos.

Nadie discute su importancia en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, pero el club rojiblanco también ha sabido responder a su ausencia.

Costa ha sufrido mucho en la recta final del año. Su decisión de forzar en los partidos importantes le pasó factura el peor día posible, cuando el Atlético se jugaba la liga española en Barcelona. La lesión en el muslo derecho le retiró a los 15 minutos. Pero los rojiblancos supieron rehacerse, empatar y proclamarse campeones.

"El Atlético ha jugado otras veces sin Costa y lo ha hecho muy bien", dijo el entrenador madridista Carlo Ancelotti.

Costa es duda para la final de la Liga de Campeones el sábado. Pero oficialmente nadie lo ha descartado. A mitad de semana, se marchó a Belgrado a probar un tratamiento con placenta de yegua, una técnica utilizada con éxito en el pasado por Robin van Persie y Frank Lampard.

El delantero entrenó el viernes aparentemente con normalidad por espacio de una hora en el estadio de la Luz de Lisboa, escenario del partido. Realizó carrera y participó en todos los rondos con sus compañeros. Eso sí, no se le vio disparar a puerta. Un ejercicio vital para medir la recuperación de músculo desgarrado.

Simeone dijo que tomará la decisión después de hablar con el futbolista, teniendo en cuenta que Costa se está jugando un Mundial ciertamente especial desde que renunció a la selección de su Brasil natal para representar a España.

"Estoy convencido de que no es un partido para jugar al 80% y necesitamos jugar con gente que esté bien", señaló Simeone en las horas previas al encuentro sobre las molestias de Costa y también de Arda Turan. "Más allá de la importancia de Costa y Turan en el juego del equipo, son solo nombres. Ellos ya saben que si no están, hay dos chicos que ya saben que van a jugar" añadió.

Costa ha jugado 51 partidos esta temporada, 35 de Liga, 8 de Liga de Campeones, 6 de Copa del Rey y los dos de la Supercopa de España. Ha sido un fijo con Simeone, que ha explotado su velocidad al espacio y la capacidad del brasileño para aguantar el balón y dar salida al equipo.

"Hemos hablado con Diego toda la semana. Nos informamos y sabemos que quiere estar", explicó su compañero Raúl García. "Está haciendo todo lo posible para estar con el equipo. Veremos mañana (sábado)".

FUENTE: JORGE SAINZ (Associated Press)

En esta nota: