Champions League

"Espero que contra el Nápoles podamos jugar en Barcelona", dice Setién

El técnico del Barcelona, Quique Setién, consideró este jueves que el formato de la 'Champions' a un solo partido en este final de temporada "es peor", pero admitió que hay que adaptarse y pidió que "contra el Nápoles podamos jugar" en el Camp Nou.

"Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, para todos, porque con dos partidos tienes una posibilidad de resolver un accidente en uno de ellos, ahora te la estás jugando", afirmó Setién en rueda de prensa, antes del partido liguero contra el Sevilla del viernes.

"Pero, las circunstancias son las que son, esto es lo que ha decidido la UEFA y hay que adaptarse, hay muchas cosas novedosas que estamos viviendo y esta va a ser otra", añadió el técnico azulgrana, para el que "hay que prepararse mentalmente para no equivocarse en cada partido que juegues".

La UEFA decidió el miércoles que la Liga de Campeones 2019/2020, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, se decidirá en un torneo que reunirá a los cuartofinalistas de la competición a partir del 12 de agosto en Lisboa con la final el día 23.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Pero el Barcelona aún tiene que jugar el partido de vuelta de octavos contra el Nápoles, suspendido por la pandemia de coronavirus.

La UEFA todavía no ha decidido si estos partidos de octavos que faltan se jugarán en los estadios de los equipos que debían celebrarlo o se jugarán también en Portugal.

"Lo que sí espero es que contra el Nápoles podamos jugar aquí porque ya lo hicimos en su casa, con todo un montón de gente animando a su equipo y ahora sería diferente que tengamos que jugar en un campo neutral y encima a puerta vacía", consideró Setién.

De no jugar en el Camp Nou, "ya le estaríamos dando una ventaja al rival que ha jugado su partido en su estadio con el apoyo de su público", añadió el técnico azulgrana.