Champions League

PSG y Liverpool sobreviven el grupo de la muerte

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Paris Saint-Germain y Liverpool sobrevivieron al Grupo de la Muerte de la Liga de Campeones. La Liga Europa terminó como exiguo consuelo para los italianos Napoli e Inter.

El tridente ofensivo conformado por Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani estuvo en todo su esplendor para vapulear 4-1 a Estrella Roja. Los campeones de Francia se clasificaron a los octavos de final como primeros del Grupo C, en el que tres equipos de alto calado llegaron con opciones de avanzar o quedar fuera en la sexta y última jornada.

Liverpool se quedó con el otro boleto tras doblegar 1-0 al Napoli en Anfield, una victoria que cuajó con apuros. El gol de Mohamed Salah en el primer tiempo y una providencial atajada Alisson Becker en los últimos minutos sacaron a flote a los finalistas de la pasada edición.

Gracias a un empate 1-1 ante Barcelona en el Camp Nou, Tottenham se apoderó de la segunda plaza del Grupo B, donde el Inter de Milán se atascó como tercero al igualar con idéntico marcador como local ante el eliminado PSV Eindhoven.

Borussia Dortmund se quedó con el primer lugar del Grupo A en virtud de su victoria 2-0 ante Mónaco. El Atlético de Madrid se dejó quitar la punta al no pasar del 0-0 en su visita al Brujas belga.

En la caldera de Belgrado, Cavani y Neymar marcaron los primeros goles del PSG tras ser asistidos por Mbappé. El juvenil prodigio de 19 años dio otra exhibición de velocidad, potencia y regates, poniéndole sello a la victoria con un gol en la prolongación. Marquinhos también anotó para PSG, luego que Marko Gobeljic había descontado para Estrella Roja en el segundo tiempo.

PSG avanzó como primero de la llave, con una ventaja de dos puntos sobre Liverpool. Napoli tendrá que conformarse con disputar la Liga Europa por segunda temporada seguida.

Con los dos primeros puestos decididos en el Grupo D, el misterio por resolver era definir el dueño del boleto de la Liga Europa, que acabó en manos del Galatasaray turco pese a que sucumbió de local 3-2 ante el líder Porto. Schalke, que quedó segundo, se impuso 1-0 ante Lokomotiv de Moscú tras el gol de Alessandro Schopf en la prolongación.