Champions League

Tottenham espera noticias de Kane previo a visita al Madrid

En situaciones casi opuestas en la Liga de Campeones, mientras que el invicto Paris Saint-Germain llega con confianza al duelo en que podría asegurar su pase a la siguiente ronda, el Tottenham luce preocupado ante la posibilidad de no contar con su estrella en la visita al Real Madrid.

Manchester United y Manchester City buscarán extender sus marchas perfectas en la fase de grupos. Un triunfo sobre Benfica en el estadio Old Trafford el martes le daría al United el boleto a la próxima fase al frente del Grupo A, y el City podría hacer lo mismo si derrota al Nápoli en choque del Grupo F el miércoles.

Chelsea y Liverpool también ocupan las cimas de sus respectivos grupos, si bien no tan cómodamente. Los Blues pueden dar un paso importante hacia la clasificación el martes con sólo evitar una derrota en Roma en un choque en el Grupo C, y Liverpool debe sumar en su compromiso en el Grupo E al medirse con NK Maribor en Anfield el miércoles, con pruebas más duras por venir de parte de Spartak de Moscú y Sevilla.

___

TOTTENHAM A LA ESPERA DE KANE

El Tottenham espera ansiosamente un reporte sobre el estado físico de su goleador Harry Kane previo a su visita al Real Madrid el miércoles en un juego que podría decidir al ganador del Grupo H.

Ambos equipos están empatados con siete puntos después de siete compromisos, y empataron 1-1 en su encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu hace un par de semanas, pero esta vez los Spurs podrían verse obligados a jugar sin Kane.

El delantero inglés se perdió la derrota del Tottenham de 1-0 ante el Manchester United el sábado debido a una lesión de tendón de la corva, y su ausencia ocasionó limitaciones en el ataque del equipo de Mauricio Pochettino.

El Madrid vive sus propios problemas en la liga española. Cayó ocho puntos detrás del líder Barcelona después de una inesperada derrota de 2-1 ante Girona el domingo.

Sin embargo, tanto Tottenham como el Madrid pueden jugar con la comodidad de una ventaja de seis puntos sobre Borussia Dortmund y Apoel, y ambos pueden avanzar a la siguiente etapa con victorias.

___

EL FORMIDABLE PSG

El Paris Saint-Germain ha anotado cerca de 50 goles esta temporada y llegará con la idea de sellar su lugar en la segunda ronda con un triunfo frente a Anderlecht.

Tras ser goleado 4-0 en casa hace dos semanas, el Anderlecht tiene razones válidas para temer a lo que suceda en el Parc des Princes en el partido del martes por el Grupo B. El PSG ha ganado sus tres encuentros de grupos sin permitir un solo gol, y en el ataque el uruguayo Edinson Cavani se luce impresionante.

Por su parte, el Mónaco fue el equipo más goleador la temporada pasada en Francia, coronándose en la liga con estilo y llegando a las semifinales de la Copa Europea con un fútbol ofensivo. Pero los dirigidos por el técnico Leonardo Jardim estarían satisfechos con ganar por cualquier marcador al local Besiktas el miércoles. Es un partido que el Mónaco está obligados a ganar en Estambul, pues se encuentra en el fondo del Grupo G con tan solo un punto. El Besiktas avanzaría a la próxima fase con una victoria.

___

UN ATLÉTICO PRESIONADO

Mientras el Barcelona y el Real Madrid siguen en posiciones cómodas para avanzar a la siguiente ronda, el Atlético de Madrid y el Sevilla inician la semana con la necesidad de buenos resultados a fin de mantener sus esperanzas.

El Atlético recibe a Qarabag el martes en busca de su primer triunfo en el Grupo C, que tiene al Chelsea y a la Roma compartiendo la punta. El Atlético, después de un decepcionante empate frente al Villarreal, se encuentra tres puntos detrás de la Roma y del Chelsea por cinco.

El Sevilla llega luego de una desmoralizante derrota de 5-1 ante el Spartak de Moscú en el Grupo E, pero recibe la oportunidad de revancha cuando el club ruso visite Sevilla el miércoles. El equipo español suma cuatro unidades, una menos que el Spartak y el Liverpool.

El Barcelona, que lidera el Grupo D con nueve puntos en tres partidos, se enfrenta con el último lugar Olympiakos.

___

REVANCHA EN NÁPOLES

Este podría ser el año del Nápoles en la Serie A italiana, pero eso podría afectar su campaña en la Champions.

Luego de seis años de dominio de la Juventus, el título de la liga de Italia se encuentra en una apretada disputa. El Nápoli venció 3-1 a Sassuolo el domingo para mantener una ventaja de tres puntos sobre la Juve en la cima de la tabla.

Ahora visita al líder del Grupo F de la Liga de Campeones, el Manchester City, el miércoles, y el técnico Maurizio Sarri admite que sus jugadores están ahora más enfocados en cuestiones de la liga italiana que en la competencia élite de clubes europeos.

La Juventus juega como visitante con el Sporting de Lisboa el martes con la intención de mantenerse a tres juegos de distancia del líder Barcelona en el Grupo D.

___

EL PASO PERFECTO DE HEYNCKES

Jupp Heynckes tendrá toda la intención de mantener el paso perfecto desde su regreso al Bayern Munich cuando su equipo juegue con el Celtic en Glasgow el martes.

Carlo Ancelotti fue cesado después que el Bayern fuera humillado por el líder del Grupo B , el PSG, pero en su cuarta etapa con los campeones alemanes, Heynckes ha restaurado el orden.

El camino a los octavos de final no es tan simple para el Leipzig en el Grupo G. Pero con el Besiktas muy lejos con nueve puntos y con el semifinalista del año pasado Mónaco en plena lucha, el Leipzig siente la presión de sacar un resultado positivo en su choque con el Porto.