CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

Atlético, en octavos tras golear a Olympiakos con triplete de Mandzukic

El Atlético de Madrid, subcampeón de la Champions, logró la clasificación para los octavos de final de la competición al ganar 4-0 en su estadio al Olympiakos con un triplete del croata Mario Mandzukic, este miércoles en la quinta jornada de la fase de grupos.

A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus, que este miércoles ganó 2-0 al Malmö. Españoles e italianos se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento directo que disputarán dentro de dos semanas.

Olympiakos, con 6 puntos, apurará sus opciones de clasificación ante el Malmö, colista y eliminado.

En el Vicente Calderón los locales vencieron con gran autoridad. El gran protagonista fue Mandzukic, autor de su primer triplete como rojiblanco (minutos 38, 62 y 65). Antes había abierto el marcador Raúl García (9).

Lanzado a por la victoria para no tener que jugarse la clasificación en la última jornada en el Juventus Stadium, el Atlético empezó con gran intensidad y estuvo cerca de adelantarse con dos ocasiones de Mandzukic (minutos 2 y 7) que llegaron desde la derecha, la primera tras un servicio del turco Arda Turan y la segunda de Juanfran. Al ariete croata le faltó viveza para marcar.

Pero el gol no tardó en llegar. Tras un error del portero español del Olympiakos Roberto, que cedió el balón a Juanfran, el lateral rojiblanco sólo tuvo que servir para que Raúl García abriera el marcador.

Tras un tramo en el que los rojiblancos dominaron pero sin crear ocasiones claras, el argentino Cristian Ansaldi (28) probó desde lejos a Roberto, que respondió por bajo.

- Peligro por la banda derecha -

Si en el primer gol falló Roberto, en el segundo lo hizo otro español, el central Alberto Botía. Mandzukic remató en boca de gol un centro de Ansaldi después de que el defensa no acertara a despejar el balón.

El Atlético marcaba la diferencia en la banda derecha. Juanfran y Turan se asociaban a la perfección, apoyados por el capitán Gabi, para servir a la potente pareja atacante formada por Raúl García y Mandzukic.

A diferencia de la fortaleza que suelen mostrar en Atenas, donde ganó al Atlético en la primera jornada (3-2), el Olympiakos, dirigido por el español Míchel, ofreció una cara muy distinta; incapaz de construir, por lo que no creó ocasiones de gol, y con una defensa muy deficiente.

En la segunda mitad la dinámica no cambió. En el minuto 61 Turan se internó otra vez por la derecha y sirvió para que el internacional croata cabeceara a las mallas. 

De nuevo con la testa, tras el saque de una falta por parte de Gabi, Mandzkukic firmó cuatro minutos más tarde su primer triplete como rojiblanco.

En la recta final el Atlético siguió atacando el área del Olympiakos. El francés Antoine Griezmann (75), que había entrado en la segunda parte, y Raúl García (79) estuvieron cerca de lograr el quinto.

FUENTE: AFP