Champions League

El Bayern de Múnich, "obligado" a ganar al Shakhtar Donetsk

El Bayern de Múnich tiene la "obligación" de alcanzar los cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta de octavos contra el Shakhtar Donetsk, el miércoles en Alemania (19h45 GMT), tras empatar en la ida en Ucrania (0-0).

Un gol tempranero de los ucranianos en Múnich pondría la presión sobre los alemanes, que tendrían entonces que marcar dos tantos para clasificarse.

El portero del equipo alemán, Manuel Neuer, afirmó que su equipo, ganador de la Champions League en 2013, tiene la "obligación" de alcanzar los cuartos de final, en una campaña en la que buscan su sexto título continental. "El partido tenemos simplemente que ganarlo, no hay ningún otro escenario posible para nosotros", afirmó el portero de 28 años. "Nos gusta una situación así. Es nuestra obligación pasar de ronda. Quedar eliminados sería fatal, pero estamos pensando de forma positiva", añadió el guardameta.

El equipo alemán estará sin su centrocampista español Xabi Alonso, suspendido después de ser expulsado en el partido de ida tras una segunda tarjeta amarilla. Con Alonso suspendido, el lateral izquierdo austríaco David Alaba podría pasar a realizar labores defensivas en el centro del campo junto a Bastian Schweinsteiger, mientras que el brasileño Rafinha y el español Juan Bernat estarían en los lados de la defensa.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, que regresó a los entrenamientos del equipo el lunes tras haberse fracturado el tobillo el pasado mes de noviembre, se hizo eco de los pensamientos de Neuer. "Somos favoritos cuando jugamos contra muchos rivales y nuestra propia actuación dicta si se puede contar con nosotros o no entre los aspirantes al título", afirmó Lahm a la revista Kicker.

- Bayern, motivado -

El equipo de Pep Guardiola está en camino de conseguir un tercer título consecutivo de la Bundesliga, tras ganar el sábado por 3-1 en Hanóver, sacando una ventaja de once puntos al segundo.

El Shakhtar viaja a Múnich tras haber empatado (2-2) contra el Metalist Kharkiv en la liga ucraniana el sábado. Su técnico, el rumano Mircea Lucescu, afirmó que una actuación parecida les haría caer eliminados en el Allianz Arena. "Me doy cuenta de que tenemos un partido de vuelta extremadamente difícil en Múnich. El Bayern no puede permitirse el hecho de dejar la competición tan temprano", dijo Lucescu. "La final se jugará en Berlín, por lo que estarán motivados para disputarla en su país", añadió.

Tres de sus defensas titulares, Sergei Kryvtsov, Yaroslav Rakitskiy e Ivan Ordets, se perdieron el partido contra el Metalist debido a lesiones menores, mientras que el brasileño Alex Teixeira tampoco jugó por molestias en un pie y también es duda para el partido de Múnich.

-- Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer - Rafinha, J. Boateng, Badstuber, Alaba - Schweinsteiger - Robben, Müller, Götze, Ribéry - Lewandowski.

Entrenador: Pep Guardiola (ESP).

Shakhtar Donetsk: Pyatov - Srna, Kucher, Stepanenko (o Rakitskiy), Shevchuk - Fred, Ilsinho, Teixeira, Costa - Taison (o Gladkiy), Adriano.

Entrenador: Mircea Lucescu (ROM).

Árbitro: William Collum (SCO).