CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

Bayern va por otra epopeya ante el Barcelona de Messi

FRANCFORT (AP). Si alguien puede remontar un marcador adverso es Bayern Múnich. Lo ha hecho innumerables veces, incluso en la actual Liga de Campeones, en la que sobrevivió a los cuartos de final tras dar vuelta un 3-1 en contra propinándole una soberana paliza de 6-1 a Porto en la revancha en Múnich.

Una desventaja de tres goles ante el Barcelona de Lionel Messi, sin embargo, es otra historia.

"Soy realista, un 3-1 contra Oporto es diferente que un 3-0 contra el Barsa", admitió Pep Guardiola, el técnico del Bayern y quien dirigió a Barcelona durante cuatro años llenos de gloria, al hablar sobre las posibilidades de los alemanes de sobrevivir el martes a las semifinales de la Champions League.

Barcelona dejó en la lona al Bayern al ganarle el partido de ida con tres goles en los minutos finales, incluidas dos joyas de Lionel Messi, quien está en un momento mágico.

Bayern, cinco veces campeón de Europa, no ha perdido como local esta temporada en la Champions. En cinco partidos anotó 19 goles y le marcaron apenas uno.

Pero tras asegurarse la Bundesliga cayó en un pozo y lleva cuatro derrotas seguidas en todas las competencias. No ha anotado un gol en sus últimos tres partidos.

Barcelona, por su parte, está en racha y acaba de asegurarse prácticamente la liga española, además de tener un pie en la final de la Champions. Los catalanes podrían redondear un triplete ya que disputarán asimismo la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

Lo que hay que saber sobre el partido:

LOS HOMBRES DE MESSI

Messi salió airoso en su primer encuentro con su antiguo técnico, marcando un par de golazos y gestando el tercero, anotado por Neymar.

El argentino lleva anotados 53 goles esta temporada, incluidos 10 en la Champions, torneo en el que encabeza la tabla de artilleros.

Además, por primera vez tiene dos acompañantes ideales en el ataque, Neymar y Luis Suárez, que no solo se complementan bien con el argentino sino que son amenazas letales ellos mismos.

El brasileño ha marcado en sus últimos seis partidos y lleva 35 dianas en la temporada.

El uruguayo Suárez, por su parte, suma 24 goles a pesar de no haber jugado los dos primeros meses de la temporada por una suspensión derivada del mordisco que le dio a un rival durante la Copa Mundial de Brasil el año pasado.

Entre los tres totalizan 112 goles esta temporada y son la principal razón por la que Barcelona amenaza con ganar todo.

NO HAY QUE CONFIARSE

El técnico de Barcelona Luis Enrique advierte a sus jugadores que no pueden subestimar al Bayern.

"Vamos a sufrir en Múnich", dijo Luis Enrique. "Bayern es un rival único, que sabe lo que es dar vuelta marcadores adversos. No podemos pensar que ya estamos en la final ni que somos favoritos. Tenemos que defendernos lejos de nuestra área".

"Hay que reaccionar, no tenemos nada que perder", arengó el jugador de Bayern Thomas Muller. "Esto no se ha acabado".

Lo mismo dijeron los jugadores de Bayern después del revés ante Porto y acto seguido vapulearon a su rival en casa.

Mientras que Bayern sentirá la ausencia de jugadores clave como Arjen Robben y Franck Ribery, ambos lesionados, Barcelona tiene a toda su gente disponible.

Luis Enrique le dio descanso a Ivan Rakitic durante el fin de semana, en que Andrés Iniesta y Sergio Busquets entraron solo en el complemento en la victoria 2-0 ante Real Sociedad que dejó al Barsa en las puertas del título de la liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid cuando faltan solo dos fechas por jugarse.

GOETZE, EL SALVADOR

En la final de la Copa Mundial, el técnico de Alemania Joachim Loew hizo entrar a Mario Goetze sobre el final y le dijo que le demostrase al mundo que puede ser mejor que Messi. Goetze respondió anotando el gol de la victoria cuando todo el mundo palpitaba una definición por penales.

Al Bayern no le vendría mal otra genialidad del volante. Goetze, sin embargo, no ha trascendido mucho esta temporada, mientras que Messi está jugando como en sus mejores momentos.

Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern, dijo la semana pasada que Goetze tiene que hacer sentir más su presencia en el terreno.

Ante las ausencias de Ribery y Robben, esta asoma como otra ocasión ideal para que Goetze muestre nuevamente lo que es capaz de hacer.

EL AURA DE PEP

El aura de gurú que rodea a Guardiola desde que llegó al Bayern la temporada pasada está empezando a evaporarse y la prensa cuestionó mucho su decisión de jugar con tres defensores en el partido de ida. Esa estrategia no funcionó y a poco de comenzado el encuentro Guardiola tuvo que apelar nuevamente a una línea de cuatro.

Sus detractores hacen notar que el Bayern ha ganado solo cuatro de 11 partidos de la Liga de Campeones en la fase de enfrentamientos directos bajo la conducción del español las dos últimas temporadas.

Y en la Bundesliga ha sufrido ante los rivales más fuertes. Perdió con Wolfsburg y Borussia Moenchengladbach, y fue eliminado de la Copa Alemana por Dortmund.

FUENTE: NESHA STARCEVIC (Associated Press)