CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

Arsenal avanza, Liverpool en aprietos

LONDRES (AP) — Arsenal disputará los octavos de final de la Liga de Campeones por 15ta temporada al hilo tras vencer el miércoles 2-0 a Borussia Dortmund, mientras que Liverpool dejó escapar una delantera, empató ante Ludogorets y está obligado a ganar su último partido para superar la fase de grupos.

Liverpool ganaba 2-1 al pequeño club búlgaro hasta que Georgi Terziev anotó a los 88 para firmar el 2-2 final en el partido por el Grupo B, el sector que comanda Real Madrid tras superar 1-0 a Basilea con una diana de Cristiano Ronaldo. El actual monarca europeo está clasificado con el máximo posible de 15 unidades.

Cristiano llegó a 71 conquistas en la Champions para empatar con Raúl González en el segundo puesto histórico, a tres de Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona hizo un triplete el martes ante APOEL de Nicosia.

Los Reds (4 puntos) se jugarán la clasificación en la última fecha ante Basilea (6), al que un empate le basta para acceder a la siguiente fase.

Arsenal frenó una racha de tres partidos sin ganar en todas las competencias con su triunfo ante Dortmund con goles de Alexis Sánchez y de Yaya Sanogo. El delantero chileno llegó a 13 tantos en su primera campaña con los Gunners.

Dortmund (12) y Arsenal (10) tienen asegurados los dos boletos del Grupo D.

El subcampeón Atlético de Madrid también aseguró su presencia en los octavos con su goleada 4-0 sobre Olympiacos, con un triplete de Mario Mandzukic y otro tanto de Raúl García.

El equipo de Diego Simeone comanda el Grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus, que derrotó 2-0 a Malmo con goles del argentino Carlos Tevez y de Fernando Llorente. Los campeones de Italia tienen nueve unidades y puedan avanzar en la última fecha con un empate ante el Atlético, o si Oympiacos no le gana a Malmo.

Benfica cayó 1-0 en su visita al Zenit de San Petersburgo y quedó sin posibilidades de avanzar.

Cuando le resta un partido, el club portugués está en el fondo del Grupo C con cuatro puntos, a cinco del líder Bayer Leverkusen, que perdió 1-0 ante el Mónaco con un tanto del argentino Lucas Ocampo.

FUENTE: Associated Press