Champions League Noticias - 

Cavani piensa que la "obsesión" por la Champions crea ansiedad en París

La obsesión de ganar la Liga de Campeones genera "mucha ansiedad" entre los fanáticos y jugadores reclutados por el París Saint-Germain, lamentó el atacante uruguayo del equipo francés Edinson Cavani, en una entrevista al diario español Marca.

"Ese mito de la Champions despierta mucha ansiedad en el hincha y en el futbolista que llega a París", indicó Cavani en esta entrevista difundida a dos días del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

"Yo creo que no es necesario que un club como el PSG, que, pese a los fichajes, está en crecimiento, tenga el compromiso de ganar sí o sí la Champions", indicó el jugador.

"Se ha creado toda una historia, un mito, alrededor de la Champions. Obviamente, es la competición más linda, pero para mí es muy importante la Liga. Es el resultado de todo un año de trabajo", destacó.

El PSG, sólido líder de la Ligue 1 con doce puntos de ventaja sobre su rival más próximo, gastó sin miramientos el verano pasado para reclutar a Neymar (222 millones de euros) y a Kylian Mbappé (180 millones de euros), con la mira puesta en la Champions.

Ese objetivo pasa por doblegar al Real Madrid el miércoles y el 6 de marzo en el partido de vuelta de los octavos del final.

Cavani dice esperar un partido el miércoles sin muchos goles, porque "la ida, al menos, siempre es más cerrada".

"Todos sentimos que será (una confrontación) difícil, a la vez que prestigiosa. Las dos cosas. Será algo especial jugar contra un Madrid con tanta historia. Eso te despierta entusiasmo, te dan ganas de saltar a la cancha", dijo Cavani.

"Pero será complicado, nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier minuto", acotó.

"Eso sí, lo del (partido en el estadio Santiago) Bernabéu también lo vemos como un paso más en el proceso de crecimiento del club en los últimos años, con tantos cambios, pero mucha ambición. Queremos ser cada vez mejores, seguir creciendo como institución y sumar experiencia", agregó el uruguayo.


FUENTE: AFP