LIGA CAMPEONES Noticias - 

Debut con victoria para Chelsea y Bayern, Barcelona empata en Roma

El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo con un empate ante la Roma (1-1), mientras que dos de los que aspiran a arrebatar la corona de la Liga de Campeones al equipo español, Chelsea y Bayern Múnich, se estrenaron con cómodos triunfos ante Maccabi (4-0) y Olympiacos (3-0).

El Barcelona jugó un partido muy serio en el Olímpico de Roma, tuvo el dominio de la pelota y las mejores ocasiones de gol, aunque los delanteros azulgranas, con su estrella Lionel Messi a la cabeza, no estuvieron tan entonados como en ellos es habitual.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).

El Barcelona insistió en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria y el partido acabó en un asedio del arco romano, pero Messi estrelló un balón en el larguero (78), Andrés Iniesta remató un balón que salvó el arquero romano (80) y Jordi Alba tuvo la más clara de todas, pero su remate, con el portero ya batido, lo sacó un defensa bajo palos (90+5).

La peor noticia para el Barcelona fue la lesión de su internacional brasileño Rafinha Alcántara, que a los tres minutos de saltar a la cancha recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido.

En el otro partido del grupo E, el Bayer Leverkusen se estrenó con un cómodo triunfo ante el BATE Borisov por 4-0, uno de ellos anotado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que logra así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.

Uno de los grandes favoritos al título europeo, el Bayern Múnich debutó con un triunfo por 3-0 en Atenas ante el Olympiacos.

- Müller rompe el cerrojo griego -

Pese a lo abultado del marcador, al equipo de Pep Guardiola le costó mucho romper la defensa griega hasta que Thomas Müller con un centro-chut afortunado, abrió el marcador en la segunda parte (52).

El internacional Mario Götze sentenció a poco para el final con un disparo cruzado desde el borde del área pequeña (89) y Müller anotó el definitivo 3-0 transformando un penal en el descuento (90+2).

En el otro encuentro de la llave, el Arsenal cayó por 2-1 en su visita al Dinamo de Zagreb. Alex Oxlade-Chamberlain abrió el marcador con un desafortunado rebote que entró en su propia portería (24) y las cosas se complicaron para los londinenses aún más con la expulsión, por doble amarilla, del francés Olivier Giroud cinco minutos antes de la pausa.

En un córner, el chileno Junior Fernándes colocó el 2-0 para los croatas (58) y pese a que Theo Walcott redujo diferencias a falta de 10 minutos, el Arsenal no pudo llevarse ni siquiera un punto de Croacia.

- Chelsea salva el honor inglés -

Con las dos derrotas de los equipos de Manchester (City y United) el martes y la del Arsenal este miércoles, el Chelsea de José Mourinho salvó el honor de la poderosa y rica Premier League en la primera jornada de Champions.

Pese a su mal comienzo en la liga inglesa, el Chelsea obtuvo un cómodo triunfo en Stamford Bridge ante el modesto Maccabi Tel Aviv por 4-0 con goles de los brasileños Willian (15) y Oscar (45+4) y de los españoles Diego costa (58) y Cesc Fábregas (78).

En el otro partido del grupo G, Dinamo de Kiev y Oporto empataron 2-2. El Dinamo igualó ya en el 89 por medio de Vitaly Buyalsky.

Por último, en el grupo H, el Zenit San Petersburgo sorprendió al Valencia, al que superó por 3 a 2 en suelo español con un 'doblete' de su estrella brasileña Hulk.

Con esta victoria en Mestalla, los rusos se ponen en cabeza de la llave con 3 puntos, por delante de Lyon y Gante, que empataron 1-1 en Bélgica, y del equipo español, colista sin puntuar en su regreso a esta competición después de dos temporadas ausente.

FUENTE: AFP