CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

Desesperado Man City busca remontar en Barcelona

BARCELONA (AP). Un Manchester City en horas bajas y con el entrenador Manuel Pellegrini altamente cuestionado buscará remontar al Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles, apenas cuatro días antes de que los azulgranas enfrenten al Real Madrid en duelo clave de la liga española.

La cercanía del clásico nacional condiciona en parte el duelo continental para el Barsa, líder del torneo doméstico con un punto de ventaja sobre el acérrimo rival blanco, cuando restan 11 fechas para la conclusión del campeonato. Para el Manchester City, la cita europea cobró todavía más relevancia tras sufrir su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, el sábado por 1-0 frente al modesto Burnley, y verse relegado a seis puntos del líder Chelsea (que tiene un partido pendiente) en la liga Premier.

Remontarle una eliminatoria de Champions al Barsa en su propio estadio se antoja empresa harto difícil para el conjunto inglés, que perdió en la ida de local por 2-1 y también se despidió del torneo continental en el estadio Camp Nou la pasada campaña, cuando cayó por 2-1, sucumbiendo a un global de 4-1.

El club de Manchester sigue en espera de conquistar la primera Champions de su historia y la exigencia se intensifica alrededor de la figura de Pellegrini, quien vive sus peores momentos desde que tomara el timón del equipo en junio de 2013. Solo en lo que va de año, los "citizens" han perdido cinco partidos, empatado tres y ganado apenas seis, despeñándose de la copa y bordeando el precipicio en la liga y la Champions, con el vestuario destilando síntomas preocupantes. El preparador chileno, además, presenta pésimos números en el estadio del Barsa, donde solo ha rescatado un triunfo en sus 12 visitas previas.

Al mal resultado contra el Burnley se unió una pésima imagen del equipo en cuanto a juego desplegado y que Pellegrini no interpretó como tal, añadiendo a su desconcertante discurso de los últimos tiempos, vacilante a la hora de priorizar torneos.

Al Barsa, ganador de cuatro copas de Europa, ya no le preocupa tanto la estética como en el pasado, ocupado como anda en volver a competir con los grandes clubes del firmamento. El cuadro de Luis Enrique ha ganado 16 de los 18 partidos disputados en 2015 y, en el tramo decisivo de la temporada, tira del potencial ofensivo que garantiza el tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Messi dio un recital en Manchester hasta que falló un penal en el último minuto que posiblemente hubiera sentenciado la eliminatoria. El astro argentino, sin embargo, facilitó uno de los dos tantos de Suárez, y el uruguayo gozó a partir de entonces de una racha goleadora de cuatro partidos, con seis dianas anotadas en ese tramo.

"No hay mejor manera de llegar al clásico que ganando al City. Es el partido más importante", opinó el martes el volante Andrés Iniesta. "Firmo un empate, pero saldremos a ganar. No podemos cometer el error de esperar a ver qué pasa. Ellos tienen jugadores como para dar la vuelta, sobre todo arriba".

Los barcelonistas siguen como siempre pendientes de Messi, quien pareció arengar las tropas el lunes a su manera, presentándose a un entrenamiento voluntario. El rosarino ya superó recientemente los 40 goles totales por sexta campaña consecutiva y acumula seis en los últimos cuatro cotejos; los dos más recientes sirvieron para vencer 2-0 el sábado en Eibar y ubicarle máximo cañonero liguero con 32 dianas por las 30 del madridista Cristiano Ronaldo.

Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets por lesión, con lo que el argentino Javier Mascherano se perfila titular en el mediocampo y el canterano Marc Bartra relevará al "jefecito" en el eje de la zaga, junto a Gerard Piqué.

"Solo hay un partido y es el de mañana, lo demás no me interesa. Los peligros y las sorpresas están en cualquier partido, el City es candidato al título y no nos fiamos", insistió Luis Enrique. "Ellos se van a aferrar a su posibilidad. No los veo cansados y con un solo partido bueno no se superan las eliminatorias".

Tampoco estará presente por sanción el lateral Gael Clichy en el once de Pellegrini, quien recupera al mediocampista Yaya Touré, pero necesita de al menos dos goles para culminar la gesta y cuenta con poca aportación de sus delanteros. El costamarfileño Wilfried Bony anda seco, mientras que Sergio Agüero marcha a años luz de su compatriota Messi y, tras regresar de su lesión de rodilla, cuenta apenas cuatro dianas en 11 choques, una de ellas al Barsa.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)