LIGA DE CAMPEONES Noticias - 

Duelo de atacantes en visita de Madrid a Liverpool

Liverpool y Real Madrid chocan en duelo de potencias de la Liga de Campeones el miércoles mientras sus estelares al ataque tienen fortunas contrastantes frente a la portería.

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, está a dos goles de la marca de anotaciones en la fase de grupos de la Champions, en poder de Raúl González, otro grande que militó en el club español.

Ronaldo ha anotado en los dos triunfos del Madrid en duelos del Grupo B y tiene el mejor inicio en la liga española con 15 tantos en los primeros ocho partidos.

Mario Balotelli, por el contrario, sólo ha marcado para el Liverpool una vez en 9 partidos por todas las competencias desde que fue transferido del Milán en agosto y el desempeño del atacante italiano ha sido ampliamente criticado.

Liverpool tiene un triunfo y una derrota en los dos primeros juegos pero es un club que se crece en las grandes citas europeas en Anfield y ninguna puede ser mayor que la visita de los ganadores de 10 Ligas de Campeones.

El Borussia Dortmund busca alivio en la competencia europea aunque debe pasar una aduana complicada en Estambul, donde visita al Galatasaray en partido del Grupo D.

Los finalistas de 2013 pasan por una crisis en la Bundesliga, donde han perdido cuatro partidos y sólo tienen un empate en cinco juegos. La derrota por 2-1 del sábado ante el recién ascendido Colonia fue la tercera en fila.

Dortmund sufre su peor inicio en la liga alemana desde que Juergen Klopp se hizo cargo de la dirección y está apenas un punto por arriba de la zona de descenso luego de ocho fechas.

"¿Puede decirse que esto es una crisis? ¿De qué otra forma se puede llamar?", pregunta el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Quizá el partido de la Champions, donde el Dortmund ha ganado dos partidos in admitir un solo gol, sirva para reponerse.

En el Grupo C, pese a un desempeño mediocre en la liga francesa, el Mónaco tiene la oportunidad de mostrar su autoridad en el choque contra el Benfica.

Mientras el Mónaco no ha recibido un solo gol en la competencia, la porosa defensa del Benfica ya ha aceptado cinco.

La defensa también ha sido un problema para un Bayer Leverkusen enfocado al ataque. El equipo alemán recibe al ruso Zenit de San Petersburgo que se ha visto fuerte tanto al ataque como a la defensa y ha anotado 26 goles en la liga por apenas cuatro concedidos.

Aquí algunos aspectos destacados de los partidos del miércoles:

___

CERCA DE RAÚL

Si Ronaldo quiere alcanzar o rebasar la marca de goles de Raúl en la Champions el miércoles tiene que acabar con su sequía goleadora en Anfield.

En cinco partidos jugados en ese estadio para el Manchester United Ronaldo nunca hizo gol. En nueve partidos contra Liverpool durante su estancia de seis años en el United hizo dos goles.

El atacante portugués está en forma óptima para continuar su sorprendente racha aunque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, dice: "Es imposible hacer más de lo que está haciendo".

La defensa del Liverpool sólo ha mantenido su meta sin batir en uno de 11 partidos de esta campaña.

___

LOS PROBLEMAS DE BALOTELLI

Daniel Sturridge no ha jugado en cinco partidos a causa de una lesión en el muslo y quizá esté fuera otro mes debido a un problema en el talón por lo que la obligación de hacer goles en Liverpool recayó en Balotelli.

El problema es que no está cumpliendo.

Su única anotación en casi dos meses cayó en el triunfo de 2-1 sobre el Ludogorets, en el que controló el balón y remató con la calidad que lo ha hecho destacar.

Desafortunadamente esos momentos han sido fugaces. El domingo falló un gol ante el Queens Park Rangers a ocho metros de la meta, lo que resume el inicio de su carrera en el Liverpool, donde los aficionados lamentan la partida de Luis Suárez a Barcelona.

Con Suárez y Sturridge alineando en el ataque el año pasado Liverpool tenía la mejor delantera en Inglaterra.

___

RIVALIDAD LIVERPOOL-REAL MADRID

Liverpool y Real Madrid se han enfrentado tres veces en competencias europeas y ha ganado cada encuentro.

Su duelo más famoso fue en la Copa de Europa de 1981 que se inclinó hacia el Liverpool 1-0 gracias a un gol de Alan Kennedy a los 81 minutos de juego.

Sus otros choques fueron en la fase de octavos de final de la Champions en 2009. Liverpool ganó 5-0 en marcador global, y la derrota de 4-0 en el partido de vuelta fue el peor resultado para el Madrid en competencias europeas.

Ambos equipos han ganado 15 títulos entre ambos. El último de los cinco campeonatos de Liverpool fue en 2005 contra el Milan, que era dirigido por Ancelotti.

FUENTE: Associated Press)