CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

El FC Barcelona acude a Chipre en busca de la primera plaza

El FC Barcelona, ya clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, juega este martes en Chipre contra el Apoel de Nicosia con la intención de sumar tres puntos en su objetivo de asegurarse la primera plaza del grupo.

En la quinta y penúltima jornada del Grupo G, el Barcelona, segundo de la llave con nueve puntos, tratará de desbancar al líder París Saint Germain, que lleva diez, y que recibe al Ajax de Amsterdam. Tanto PSG como Barcelona ya están clasificados a octavos pero la primera plaza del grupo les permitirá jugar en casa el partido de vuelta mientras que siendo segundos les tocaría jugar fuera el segundo y decisivo partido.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, cree que sería "muy importante" lograr los tres puntos contra los chipriotas, antes de recibir en la última jornada al PSG, en un partido que puede ser decisivo en la lucha por el primer puesto.

El Apoel Nicosia se presenta como un rival ideal para que el argentino Leo Messi supere definitivamente al exmadridista Raúl González, con el que comparte el liderato de máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (ambos con 71 goles). El conjunto chipriota también puede ser la víctima del primer gol del uruguayo Luis Suárez con el Barcelona en partido oficial.

- Experiencias chipriotas -

Aunque la historia no es favorable al Barcelona, que en sus partidos disputados contra equipos chipriotas en la isla mediterránea, ambas en la extinta competición de la Recopa, nunca pudo ganar, logrando sendos empates, en 1982 y 1996, contra Apollon Limassol (1-1) y AEK Larnaca (0-0), respectivamente.

Para el partido en Chipre, la principal novedad en la convocatoria del equipo que dirige Luis Enrique es la inclusión del lateral brasileño Douglas.

El Apoel Nicosia querrá obtener un buen resultado que le permita seguir teniendo opciones de terminar en tercera posición de la llave, una plaza que permite entrar en la presente Europa League, la segunda competición continental.

Ajax de Amsterdam, que tiene dos puntos, y Apoel, que cuenta con uno, se jugarán probablemente esa tercera plaza en el duelo entre ambos en la ciudad holandes el 10 de diciembre.

Equipos probables:

Apoel Nicosia: Urko Pardo - John Arne Riise, Mario Sergio, Carlao, Joao Guilherme - Nuno Morais, Vinicius, Efstathios Aloneftis, Tiago Gomes - Cilian Sheridan, Gustavo Manduca. DT: Giorgos Donis.

FC Barcelona: Marc André Ter Stegen - Dani Alves (o Adriano Correia), Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba - Xavi Hernández (o Rafinha), Javier Mascherano (o Sergio Busquets), Ivan Rakitic - Luis Suárez, Leo Messi, Neymar. DT: Luis Enrique.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

FUENTE: AFP