LIGA CAMPEONES Noticias - 

Keylor Navas, el héroe madridista que dio la primera Copa de Europa a Costa Rica

El portero del Real Madrid Keylor Navas fue decisivo este sábado en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-1, 5-3 en los penales), parando y logrando convertirse en el primer costarricense en levantar la Copa de Europa.

El meta Tico, que no había tenido que actuar mucho en los 120 minutos de juego, no pudo hacer nada en el gol del empate atlético anotado por el belga Yannick Carrasco en el 79.

En los penales la suerte le sonrió, ya que en el único fallo del Atlético, Juanfran Torres envió su lanzamiento al palo, como antes también la fortuna estuvo de su lado cuando Antoine Griezmann envió otro disparo desde los once metros al larguero.

Navas, apoyado en las gradas del estadio de San Siro de Milán por algunos compatriotas que exhibieron la bandera tricolor costarricense, hace historia no solo con el Real Madrid, sino para el fútbol costarricense.

Quien se lo iba a decir al inicio de la temporada, cuando Keylor Navas estuvo a unos minutos de abandonar el club blanco, que deseaba la contratación del internacional español del Manchester United, David de Gea.

El acuerdo entre ambos clubes preveía el traspaso del español al Real Madrid y como contrapartida, además de una cantidad económica, la llegada del Tico al fútbol inglés.

Pero el acuerdo se desbarató porque el fax que envió el Real Madrid a la UEFA llegó con el mercado de traspasos cerrado, por apenas unos minutos, y Navas se quedó en Madrid para convertirse en uno de los el héroes de la 'Undécima'.

En la final, apenas participó. El penal lanzado por el francés Antoine Griezmann nada más comenzar la segunda parte se estrelló en el larguero y nada pudo hacer en el gol del empate de Carrasco, que le fusiló desde el interior del área.

En la tanda decisiva de penales, Griezmann, Gabi y Saúl Ñíguez le engañaron y anotaron, pero en el cuarto, lanzado por el defensa Juanfran, pegó en el palo derecho de Navas, que había adivinado por donde lanzaba el jugador atlético y cerca estuvo de pararlo.

- Tres goles en toda la Champions -

Tras rebotar el balón en el palo, Navas se incorporó, levantó los brazos al cielo y dio gracias a Dios como hace cada vez que interviene el devoto arquero Tico.

Sabía que la 'Orejona' estaba cerca de las vitrinas del club blanco y Cristiano Ronaldo, en el penal decisivo, certificó el triunfo del club que cuenta con más títulos de Campeón de Europa, once con el logrado este sábado en Milán.

En una temporada de muchos altibajos en el club, que llegó a despedir al técnico Rafael Benítez en enero por malos resultados, Navas ha sido uno de los pocos indiscutibles durante el curso y sus actuaciones han dado muchos puntos a su equipo, destacando por su fuerte mentalidad, para reponerse de lo ocurrido a finales de agosto, y sus reflejos felinos.

Con el marcado por Carrasco este sábado, Keylor ha recibido solo tres goles en la máxima competición europea y ahora espera repetir éxitos en la Copa América con su selección.

FUENTE: AFP