LIGA DE CAMPEONES Noticias - 

París SG golea en Suecia con "doblete" de Di María y se clasifica

El París Saint-Germain selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria 5-0 en Malmö, este miércoles en la quinta jornada del grupo A, donde brilló el argentino Ángel Di María con un 'doblete'.

Adrien Rabiot abrió el marcador en el minuto 3 y Di María amplió diferencias en el 14. En la segunda parte, Zlatan Ibrahimovic (50), que se enfrentaba su club de formación, de nuevo Di María (68) y el brasileño Lucas Moura (82) pusieron la sentencia definitiva.

El Malmö no pudo ni siquiera anotar de penal, con un lanzamiento desde los once pasos fallado por Markus Rosenberg en el 61.

El París Saint-Germain, con 10 puntos, tiene seguro terminar segundo del grupo A. Por delante está el Real Madrid (13 puntos), que tiene seguro el liderato de grupo ya que aunque los franceses consiguieran igualarle a puntos los españoles quedarían delante por su mejor balance en los duelos particulares en esta fase de grupos.

El Shakhtar Donetsk y el Malmö, cada uno con 3 puntos, buscarán en la sexta y última jornada, el martes 8 de diciembre, quedar terceros para poder pasar a disputar la Europa League. El colista quedará definitivamente eliminado.

- 'Ibra' marca a su exequipo -

Rabot abrió el marcador en el minuto 3, apenas iniciado el partido, con un remate de cabeza en el área, consiguiendo así su primer tanto en un partido de la Liga de Campeones y el primer gol con los parisinos desde el pasado mes de mayo.

Di María puso el segundo en el 14, con un disparo raso casi desde la frontal del área, que dejó el partido muy encarrilado.

Ibrahimovic, que volvía a la ciudad del club en el que se dio a conocer, anotó en el 50 con un disparo en el área y Di María, poco antes de ser sustituido, firmó el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta particular en el 68, esa vez de cabeza.

Di María suma un total de tres dianas en la actual edición de la Liga de Campeones.

Con todo sentenciado, el brasileño Lucas Moura (82) logró el quinto con un disparo de falta directa.

En la última fecha, ya sin nada en juego, el París Saint-Germain recibirá en el Parque de los Príncipes al Shakhtar, mientras que el Malmö viajará al terreno del Real Madrid.

En su camiseta, el París Saint-Germain lució el texto "Je Suis Paris" (Soy París), en homenaje a los víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

FUENTE: AFP