Champions League Noticias - 

Ante el Real Madrid, Lewandowski quiere tomarse la revancha frente a sus críticos

"¡A Lewandowski no se le ha visto!". Masacrado por la prensa y por algunos comentaristas tras el partido de ida de semifinales ante el Real Madrid, el goleador polaco debe la revancha frente a los críticos y también para su técnico Jupp Heynckes, que ha salido en su defensa.

"Para un jugador de su calidad, no tuvo suficiente impacto en el partido de ida", lamentó este lunes la antigua gloria del Bayern Bixente Lizarazu, en una entrevista a la revista Kicker: "Este tipo de jugador debe marcar las diferencias en los grandes partidos (...) Miren a Salah en Liverpool, estos jugadores pueden decidir partidos".

"¿Dónde estuvo Robert Lewandowski?", se preguntó por su parte el exjugador del Bayern y del Liverpool Dietmar Hamann, actual comentarista en la cadena Sky tras el partido disputado en Múnich el pasado miércoles, ganado por el Real Madrid (2-1).

"Sí, él está ahí delante para marcar goles, y no solo contra el Dortmund o Leverkusen", añadió.

- Fallos clamorosos ante el arco -

Este lunes, en la víspera de la vuelta en Madrid, la revista especializada Kicker dedicó un artículo de dos páginas al polaco con el título "¡De pie muchacho!" y una fotografía de la estrella tumbada en el césped, apoyado sobre los hombros.

El balance más reciente de Lewandowski no habla a su favor: ningún gol marcado en los últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones y dos fallos clamorosos ante el arco defendido por Keylor Navas en la ida disputada en Múnich el pasado miércoles (que acabó con el triunfo español por 2-1).

El jefe de Deportes del sitio T-Online Florian Wichert, recuerda que Lewandowski ha marcado "88 goles en sus últimos 93 partidos de Bundesliga, algo enorme. ¿Pero en los partidos europeos? Solo ha marcado en los tres últimos años dos goles a partir de cuartos de final, uno de ellos de penal. (Cristiano) Ronaldo ha anotado 16".

Mucho más crítico, el populista Sport Bild pone en duda la lealtad del jugador hacia su club, con el fondo de insistentes rumores de un traspaso al Real Madrid: "Actualmente está demostrando una falta de ganas que genera repulsa en el equipo y los aficionados".

"¿No tiene ganas de convertirse en un héroe del Bayern como Robben o Ribéry? Lewandowski debe simplemente volver a concentrarse el martes en aquello por lo que el Bayern le paga más de un millón de euros mensuales: marcar goles", insiste Sports Bild.

- Todas las miradas en él -

"Que Lewandowski sueña con jugar en el Real Madrid es su derecho", admite Heiko Ostendorp, responsable de la rúbrica fútbol en el sitio SportBuzzer, "pero, ¿no es él el que ha firmado un contrato con el Bayern hasta 2021?".

El entrenador bávaro Jupp Heynckes tuvo una discusión con el goleador tras el partido de ida, pero evidentemente ha salido en su defensa públicamente: "Para mí, Lewandowski es un jugador de clase mundial. ¿No se creerán ustedes que le voy a dejar de lado en Madrid?, declaró al ser preguntado sobre la posibilidad de alinear a Sandro Wagner en el once titular el martes.

De hecho, el veterano técnico de 72 años no vio un mal partido de su jugador en la ida: "Si Robert hubiese marcador el gol del 2-2 o el cabezazo del 2-0, su rendimiento sería valorado de manera diferente. Siempre ha sido así para los goleadores, tienen que aceptarlo".

Christoph Metzelder, exjugador del Real Madrid (2007-2010), admite también que el goleador polaco tiene que soportar un peso enorme sobre los hombros: "Está claro que todas las miradas estarán centradas en él. Para voltear el 2-1 en semifinales de la Liga de Campeones en el Bernabéu, el Bayern necesita a un Lewandowski de gala".

Como en 2013, cuando 'Lewy', con la camiseta del Dortmund, logró frente al Real Madrid un cuádruple histórico, llevando al Borussia a la final.

FUENTE: AFP