LIGA CAMPEONES Noticias - 

Real Madrid vence 3-1 a Napoli en Liga de Campeones

NÁPOLES, Italia (AP) — Dos goles casi consecutivos permitieron a Real Madrid el martes remontar el marcador para imponerse 3-1 a Napoli y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptimo año consecutivo.

Abajo 3-1 tras el partido de ida en Madrid, Napoli se esperanzó cuando Dries Martens abrió el marcador a los 24 minutos. Pero Sergio Ramos remató de cabeza un tiro de esquina de Toni Kroos a poco de iniciarse la segunda mitad, y otro cabezazo suyo fue desviado a las redes por Martens seis minutos más tarde, para encaminar la victoria del Madrid.

Álvaro Morata selló el resultado rematando a quemarropa un rebote en tiempo de descuento, luego que Pepe Reina había parado un disparo de Cristiano Ronaldo.

"Hemos ganado y ya está", afirmó el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane. "Nosotros estamos jugando bien, pero no podemos jugar bien los 90 minutos. Esto está claro y más si juegas en un campo difícil como es éste. Sabíamos que en la primera parte iban a meternos presión, pero nosotros jugamos bien".

Napoli se queda lamentando su ineficacia en la primera mitad, en la que desperdiciaron varias oportunidades y Mertens estrelló un disparo en el palo. Cristiano, a dos goles de convertirse en el primer jugador con 100 en competencias europeas, también estrelló contra un poste.

"Es un partido para reflexionar", dijo Ramos. "En el primer tiempo hemos sufrido, nos precipitamos mucho con el balón, trazamos la línea muy atrás y ellos robaron en nuestro propio campo y nos creaban ocasiones constantemente".

Necesitando ganar al menos por dos goles, Napoli salió presionando desde el inicio, con Martens encabezando el ataque y cobrando sus frutos a mediados de la etapa inicial. Pero pagó caras las oportunidades perdidas como cuando el eslovaco Marek Hamsik remató apenas desviado y Lorenzo Insigne probó con un remate desde 30 metros

El Madrid parecía que capeaba el temporal y Gareth Bale se perdió una buena ocasión, pero una genialidad del Napoli sacudió a los visitantes.

Insigne y Hamsik se combinaron, con el eslovaco filtrando un magistral pase a un Mertens que ingresaba al área y el belga definió con un remate al ángulo inferior derecho.

El ataque madridista despertó en el complemento, nivelando a los 51.

Hamsik perdió un balón en su mitad de la cancha y el lateral Elseid Hysaj debió despejar el peligro con un cabezazo. Sin embargo, la testa de Ramos apareció para rematar a gol el tiro de esquina posterior, ejecutado por Toni Kroos.

Cuatro minutos después, el Madrid aumentó de forma idéntica: córner y cabezazo para batir al arquero Pepe Reina, aunque el remate de Ramos tocó en Mertens, desviando la trayectoria del balón.

Los dos goles fulminaron al Napoli, pese a que quedaba una buena media hora por jugar. Morata se encargó de firmar el tercero y así repetir el 3-1 de la ida, aunque el resultado sembró dudas.

"¿Qué lo podemos hacer mejor? Seguro", admitió Zidane. "En la segunda parte lo hicimos. A mí me ha gustado mucho todo el equipo".


FUENTE: AP