LIGA CAMPEONES Noticias - 

Los cabezazos de Sergio Ramos clasifican al Real Madrid

NÁPOLES, Italia (AP) — Dos testarazos de Sergio Ramos en un lapso de seis minutos permitieron a Real Madrid el martes remontar el marcador para imponerse 3-1 a Napoli y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptimo año consecutivo.

Abajo 3-1 tras el partido de ida en Madrid, Napoli se esperanzó cuando Dries Martens abrió el marcador a los 24 minutos. Pero Ramos remató de cabeza un tiro de esquina de Toni Kroos a poco de iniciarse la segunda mitad, y otro cabezazo suyo fue desviado a las redes por Martens seis minutos más tarde, para encaminar la victoria del Madrid.

"Hace una semana me mataban, hace un mes era muy bueno y ahora, por hacer dos goles, no voy a ser un héroe", dijo Ramos. El capitán y central del Madrid se refería a tropiezos recientes ante Valencia y Las Palmas en la liga española.

"Me han quitado el doblete", añadió Ramos. "Era mi partido 100 en la Champions y... qué mejor manera que ayudar al equipo que con goles en un momento delicado".

Álvaro Morata selló el resultado rematando a quemarropa un rebote en tiempo de descuento, luego que Pepe Reina había parado un disparo de Cristiano Ronaldo.

Pese a repetir el resultado del partido de ida, el Madrid sembró dudas con un juego impreciso y asfixiado por la intensidad de los italianos.

El técnico madridista Zinedine Zidane defendió el nivel de su equipo: "Hemos ganado y ya está", manifestó el francés.

"¿Qué lo podemos hacer mejor? Seguro", añadió Zidane. "En la segunda parte lo hicimos. A mí me ha gustado mucho todo el equipo".

Napoli se queda lamentando su ineficacia en la primera mitad, en la que desperdiciaron varias oportunidades y Mertens estrelló un disparo en el palo. Cristiano, a dos goles de convertirse en el primer jugador con 100 en competencias europeas, también estrelló contra un poste.

"No solo estuvimos a la par del Real Madrid en los primeros 55 minutos, sino que fuimos superiores a ellos", declaró el técnico del Napoli Maurizio Sarri. "Los pusimos en muchos aprietos y eso es para sentirse orgulloso. Estamos muy decepcionados por la aficiones, ya que se merecían algo más".

El otro partido disputado el martes también acabó con el mismo marcador de la ida, luego que el Bayern Múnich le endosó otro 5-1 a Arsenal, que sufrió la peor derrota desde que juega en su estadio Emirates.

Necesitando ganar al menos por dos goles, Napoli salió presionando desde el inicio, con Martens encabezando el ataque y cobrando sus frutos a mediados de la etapa inicial. Fue el 17mo gol de Mertens en sus últimos 16 partidos y su quinto en esta edición de la Champions.

Pero el equipo del sur de Italia pagó caro el haber desperdiciado tantas ocasiones de gol, como cuando el eslovaco Marek Hamsik remató apenas desviado y Lorenzo Insigne probó con un remate desde 30 metros.

El Madrid parecía que capeaba el temporal y Gareth Bale se perdió una buena ocasión, pero una genialidad del Napoli sacudió a los visitantes.

Insigne y Hamsik se combinaron, con el eslovaco filtrando un magistral pase a un Mertens que ingresaba al área y el belga definió con un remate al ángulo inferior derecho.

Napoli pudo haber alterado el rumbo de eliminatoria poco antes del descanso, cuando un disparo de Mertens remeció la base del palo izquierdo.

El ataque madridista despertó en el complemento, nivelando a los 51.

Hamsik perdió un balón en su mitad de la cancha y el lateral Elseid Hysaj debió despejar el peligro con un cabezazo. Sin embargo, la testa de Ramos apareció para rematar a gol el tiro de esquina posterior, ejecutado por Toni Kroos.

Seis minutos después, el Madrid aumentó de forma idéntica: córner y cabezazo para batir a Reina, aunque el remate de Ramos tocó en Mertens, desviando la trayectoria del balón.

Los dos goles fulminaron al Napoli, que acabó por capitular con una buena media hora por jugar. Morata se encargó de firmar el tercero para poner cifras definitivas.

"Es un partido para reflexionar", señaló Ramos. "En el primer tiempo hemos sufrido, nos precipitamos mucho con el balón, trazamos la línea muy atrás y ellos robaron en nuestro propio campo y nos creaban ocasiones constantemente".

FUENTE: AP