Deportes

El colombiano Giraldo vence al uruguayo Felder

CUCUTA, Colombia (AP). El colombiano Santiago Giraldo en cuatro sets venció el viernes al uruguayo Marcel Felder y se llevó en el primer punto de la final del Grupo I de Zona Americana de la Copa Davis.

Giraldo se impuso 6-2, 3-6, 6-1, 6-2 en la cancha del complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

El tenista colombiano reconoció en Felder un rival complicado y destacó que la elevada temperatura (33 grados centí­grados) y la humedad (62%) lo afectaron.

"Tuve algunas dudas en el 2do set, lo perdí­ cuando Marcel levantó su juego pero luego desarrollé el mí­o, impuse las condiciones y me lleve el primer punto... Estamos en condiciones de ganar la final", manifestó Giraldo.

La primera jornada se completará más tarde con el partido entre el colombiano Alejandro Falla y el uruguayo Ariel Behar.

La representación uruguaya encabezada por Enrique Pérez llegó debilitado tras las bajas por lesión de los hermanos Pablo y Martí­n Cuevas. Pérez convocó en su reemplazo a Felder y Behar.

El ganador de la serie disputará el ascenso al Grupo Mundial contra uno de los perdedores en la ronda inicial de este nivel: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil.

La serie Colombia-Uruguay está empatada 6-6. Colombia se impuso 4-1 en el último duelo, disputado en Montevideo hace dos años.

FUENTE: Agencia AP