COPA AMÉRICA Noticias - 

Alcaldía de Cali no impondrá ley seca en Colombia-Argentina

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La alcaldía de Cali, tercera ciudad del país, no impondrá la ley seca el viernes, durante el duelo entre Colombia y Argentina por el pase a las semifinales de la Copa América que se realiza en Chile.

La medida se tomó tras el buen comportamiento de los hinchas durante el encuentro contra Perú el domingo y ante las quejas de los comerciantes locales, dijo la secretaria de Gobierno Laura Beatriz Lugo, quien confirmó esta determinación, anunciada originalmente el martes por el alcalde Rodrigo Guerrero en su cuenta de Twitter.

"Se observó un buen comportamiento de los caleños y caleñas (el domingo) por esta razón la administración (alcaldía) decidió no decretar la ley seca el viernes", indicó la funcionaria.

Los comerciantes cuestionaron la ley seca tras calcular que redujo las ventas por el equivalente a 1.185.000 dólares.

No obstante, se reforzará la seguridad y en diferentes sitios de la ciudad los conductores de vehículos tendrán que someterse a control de alcoholemia.

La reciente victoria de Deportivo Cali ante Atlético Nacional en la final del torneo Apertura del fútbol colombiano dio paso a choques entre barrabravas con saldo de siete muertos y 76 heridos en Cali, y 65 lesionados en Medellín.

En todo el país se impusieron medidas más estrictas para evitar acciones violentas con muertos y heridos, como sucedió durante el Mundial de Brasil el año pasado.

El triunfo de Colombia contra Grecia en la primera fase causó solo en Bogotá nueve muertos y más de 3.000 riñas. El número de peleas subió a más de 4.000 en el país después de la caída frente a Brasil en cuartos de final.

FUENTE: AP