COPA AMÉRICA Noticias - 

Vidal queda libre tras chocar ebrio y vuelve a selección

El astro del fútbol chileno Arturo Vidal no será excluido de la selección tras chocar ebrio su Ferrari pero la justicia le retuvo su licencia de conducir, en un episodio que sacudió a la Copa América y a Chile, el país anfitrión.

Jorge Sampaoli, el técnico de la 'Roja', le dio una nueva oportunidad a Vidal, la estrella del equipo chileno que el viernes debe enfrentar a Bolivia y que ya antes había protagonizado varios escándalos de disciplina.

"No está determinado excluirlo (...). No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar", dijo el DT en una rueda de prensa en la concentración de Chile, adonde llegó el jugador tras declarar en la justicia.

"Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno. Ha jugado un Mundial exponiendo su rodilla o su futuro para Chile", expuso el entrenador.

Después de pasar una noche preso en un cuartel policial, tras chocar su lujoso Ferrari en las afueras de Santiago, Vidal se presentó ante un juez, que al cabo de una hora de audiencia le retuvo la licencia de conducir y ordenó la firma mensual del jugador de la Juventus de Italia en el Consulado de Milán.

En la audiencia, Vidal recibió el apoyo de más de un centenar de hinchas, que lo esperaban desde temprano en las afueras del tribunal. "No nos importa que haga frío, aunque llueva vamos a estar con él", dijo uno de los fanáticos a la TV local.

Tras la audiencia judicial, Vidal de 28 años se integró de inmediato a a la concentración de Chile, que tiene sus ojos puestos en el duelo de este viernes que le puede dar la clasificación a cuartos de final.

"A Arturo hay que hacerle ver el partido contra Bolivia, incluirlo en lo deportivo, hacerle ver que hay un montón de gente esperanzado con él y la selección", dijo Sampaoli.

- Choque en Ferrari -

Vidal, conocido en Chile como 'Rey Arturo', protagonizó un choque múltiple en una carretera de acceso a Santiago, cuando regresaba junto a su esposa tras pasar la tarde en un casino de juegos, en una jornada de día libre de los entrenamientos.

La policía acudió al lugar y constató que el volante, que sufrió heridas leves, conducía bajo estado de ebriedad, una conducta sancionada duramente por la legislación chilena.

En una jornada en la que sólo se disputará el crucial duelo entre Colombia y Brasil, el escándalo sacudió a Chile, que como anfitrión espera ganar por primera vez la Copa América de la mano de Vidal, una de sus máximas estrellas.

El jugador de la Juventus es por ahora el máximo goleador del torneo, con tres tantos. La selección anfitriona ganó en el partido del debut 2-0 ante Ecuador e igualó con México 3-3.

Pero este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal.

En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.

Vidal junto a su compatriota Alexis Sánchez, así como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez son las figuras en competición de una cita continental cargada de estrellas.

FUENTE: AFP