COPA CENTENARIO Noticias - 

Pékerman desea Copa, Olímpicos y a Colombia en Rusia 2018

MIAMI (AP). José Pékerman tiene un enorme apetito y sus objetivos son la Copa América Centenario, la medalla de oro en los Olímpicos de Río de Janeiro y luego llevar a Colombia al Mundial de Rusia 2018.

La selección colombiana se adjudicó en casa la Copa América 2001 al ganar todos sus partidos sin goles en contra, bajo el timón de Francisco Maturana. Ahora Pékerman desea la Copa Centenario.

"Con toda tranquilidad y sinceridad queremos todo", afirmó al interrogante sobre sus metas con el plantel.

Pékerman se reunió con la prensa el sábado en un hotel de Miami, antes del único partido de fogueo contra a Haití el domingo. Colombia inaugura la Copa América Centenario el viernes ante Estados Unidos.

"Cuando uno planifica, empieza a tener éxito en todas las competiciones... Sabemos la resonancia de la Copa, el nivel de los equipos, pero no podemos ignorar el presente y el futuro de la selección", explicó.

El estratega argentino de 66 años de edad llevó al combinado de Colombia al Mundial de Brasil y en una campaña sin precedentes lo depositó en cuartos de final.

"Competimos con aspiraciones. Pero si no lo hacemos pensando en los Olímpicos, y luego en la eliminatoria sería algo que nos reprocharíamos", subrayó.

Pékerman incluyó en la nómina de la Copa a siete jugadores sub23 que, seguramente, integrarán el equipo que ira a Brasil. Colombia reaparecerá en el torneo olímpico luego de 24 años.

Reconoció el buen momento del equipo anfitrión del torneo que se extenderá hasta el 26 de junio.

"Estados Unidos es fuerte al margen de ser local... es un rival durísimo y el sorteo no nos ha favorecido", indicó.

Colombia integra el Grupo A y sus otros compromisos serán ante Paraguay el 7 de junio y Costa Rica el 11.

"Paraguay siempre fue un rival duro en cualquier etapa, pero ahora está nuevamente con la ilusión y con jugadores importantes que han aparecido en esta última etapa... y Costa Rica mantiene la base del Mundial, un equipo que dio sorpresas, con grandes actuaciones y figuras como Campbell (Joel), Ruiz (Bryan) y ni qué hablar del portero, uno de los mejores del mundo (Keylor Navas)", destacó.

James, en un momento difícil en Real Madrid, goza de la confianza de Pékerman y ratificó su buen nivel en las victorias contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla durante las eliminatorias mundialistas.

"Creo que la situación de James se explica en los dos juegos de eliminatoria tanto en la altura de La Paz y jugar al nivel (Barranquilla)... Lo que sucede en el Real Madrid son situaciones transitorias y James va a estar bien", concluyó.

James, afectado en un momento por fatigas muscular, situación que inquieto a Pékerman, se unirá a la selección en Santa Clara el lunes, confirmó la oficina de medios de la Federación Colombiana de fútbol.

FUENTE: Associated Press