COPA AMÉRICA Noticias - 

Pesadilla y frustración en Argentina por derrota en la Copa América

La desilusión y los reproches al equipo de Gerardo Tata Martino acapararon este domingo los titulares de la prensa argentina, frustrada de haber perdido la final de la Copa América frente a Chile: "Una pesadilla" que recordó la derrota en el Mundial Brasil 2014 hace un año.

La albiceleste llegó en silencio en la madrugada de este domingo a Buenos Aires en un vuelo chárter que salió casi dos horas después de lo previsto desde Santiago, informó en su portal la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Si algo le faltaba a la escuadra albiceleste "era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos años", reprochó bajo el título "Tortura de selección" el diario deportivo Olé.

Otra "frustración", "desilusión" y "pesadilla", dijo la prensa, vinculando los sentimientos del sábado con la derrota frente a Alemania en julio del año pasado en el Maracaná de Rio de Janeiro.

"El equipo de Martino no jugó definitivamente la final que debe jugar un campeón. Los destellos de buen fútbol que tuvo durante la Copa quedaron absorbidos por la intensa presión de Chile", escribió Olé celebrando el mérito del DT argentino de Chile Jorge Sampaoli "que fueron al frente como a lo largo del torneo".

"Otra ilusión que se escapa", tituló La Nación para agregar en sus páginas interiores que "la selección de Martino tuvo situaciones, pero fracasó en el aspecto colectivo en la instancia en que no podía distraerse; extrañó la cadencia de Javier Pastore y la explosión de Sergio Kun Agüero; Chile, fiel a una idea, fue un justo campeón".

- "No le encuentro explicación" -

En la mayoría de las portadas priorizaron la imagen de Lionel Messi y Javier Mascherano abatidos en la cancha del estadio Nacional de Santiago.

Diarios impresos y portales web destacaron las sentidas declaraciones de "El Jefecito" Mascherano al término del partido: "No le encuentro explicación, quizás sea yo, esto es una tortura", dijo este jugador respetado como héroe en su país.

Con la foto de los jugadores de "La Roja" celebrando el gol de la victoria en penales de Alexis Sánchez que los consagró campeones de América, el diario Clarín imprimió, "Argentina hizo poco para quebrar la racha sin títulos".

"Fue 0-0 en 90 minutos muy parejos, duros, con pierna fuerte, en los que Argentina contó con un par de chances clarísimas pero estuvo lejos de mostrar el gran nivel de juego que había llevado a cabo en el torneo", consideró el cronista del diario con más tirada del país.

Entre las críticas al arbitraje durante el torneo y las polémicas servidas por jugadas antideportivas como el dedo en el trasero de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en el encuentro Chile-Uruguay, este domingo gran parte de la prensa argentina resaltó que "La Roja" puso corazón y coraje en la final y "plantó bandera", "con salidas limpias por abajo desde el fondo y con Jorge Valdivia como eje", resumió Clarín.

FUENTE: AFP