COPA CENTENARIO Noticias - 

Argentinos piden a Messi que no se retire de la selección

BUENOS AIRES (AP) — Deportistas, dirigentes del fútbol y aficionados argentinos de toda clase arroparon el lunes al astro Lionel Messi y le rogaron que reconsidere su decisión de renunciar a la selección nacional luego de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario el domingo.

Las redes sociales se saturaron de mensajes que piden que el máximo goleador en la historia de la selección argentina no arroje la camiseta albiceleste. En Twitter, las etiquetas #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos se situaron como las principales tendencias.

"ArgentinaTe Banca Pulga... No Tires La Toalla Aun Que Te Faltan Goles Que Meter Con La Celeste Y Blanca", tuiteó la usuaria @FlorCarp22.

@Caluto17Chiqui afirmó que "Messi es humano no un semidiós tiene emociones y sentimientos, respetémoslo y apoyémoslo", mientras que @humxnerrxrr sentenció: "Prefiero perder con vos, no perderte a vos".

Luego de errar un penal en el partido jugado la víspera contra Chile y perder su cuarta final con la selección argentina, "La Pulga" dio un paso al costado.

"Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está", afirmó al canal argentino TyC Sports.

Las palabras del mejor jugador del mundo generaron estupor en Argentina, donde el astro es idolatrado pero también ha cosechado cuestionamientos por no haber conseguido ni una Copa del Mundo ni una Copa América para su país.

"Siento una tristeza enorme, se me parte el corazón; era la copa que tenía que ganar él, más que nada era algo que se merecía y no quiero que abandone la selección", dijo Juan Pablo Pinasco, de 29 años, a The Associated Press.

El joven Guido Stanchi fue más crítico: "es el mejor afuera pero no tiene suerte acá, ya está se tiene que ir... el equipo no lo ayuda, tiene que haber un recambio y que vengan algunos que tengan un poquito más de ganas".

Por su parte, futbolistas y otros deportistas argentinos arroparon a Messi.

El ex delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri dijo sentir "tristeza por no poder ser campeón, pero más porque vos te la merecías más que nadie", mientras que el ex jugador de Vélez Sarsfield Claudio Husain afirmó que por "la salud del fútbol en general... Messi tenés q seguir con nosotros..!!".

El arquero de la selección argentina Sergio Romero se esperanzó con que el goleador reconsidere su decisión al afirmar a periodistas que Messi se expresó "en caliente" y está "triste porque otra vez se nos escapó una linda oportunidad".

"Como duele tu dolor! Messi sos el más grande y un orgullo para mí", tuiteó la ex tenista argentina Gabriela Sabatini.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, defendió al jugador. Dijo que su decisión de Messi "es lógica" porque "se siente líder de este grupo y máxima figura". Pero puntualizó que el crack "se tiene que quedar" y sugirió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentará que revea su decisión.

Sin mencionar la decisión del astro, el presidente argentino Mauricio Macri expresó su solidaridad con la selección al afirmar en Twitter que "a pesar de la tristeza estamos muy orgullosos de la selección. Son grandes jugadores, el fútbol siempre da revancha".

Mientras, el ministro del Interior Rogelio Frigerio opinó que la selección no jugó mal y conjeturó en declaraciones a radio "El Mundo" que "puede ser algo psicológico a esta altura, algo que necesita un replanteo" lo que hace que Argentina no gane un título de mayores desde la Copa América de 1993.

Si bien hizo un buen partido, Messi desperdició un penal en la definición desde los 12 pasos y despejó el camino para que Chile se impusiera 4-2 después de que los 90 minutos y un alargue concluyeron 0-0.

Si se retira, el astro futbolístico, que obtuvo cinco Balones de Oro y lo ganó todo con el Barcelona, se irá sin haber ganado ningún título con la selección mayor, a la que le ha dedicado 11 años.

Messi y la Albiceleste cayeron 3-0 frente a Brasil en la Copa América de 2007, 1-0 contra Alemania en el Mundial de 2014 y ante Chile el año pasado.

FUENTE: AP