Mundial Noticias - 

Bolillo Gómez: "Se evitó una catástrofe peor"

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, dijo que la diferencia entre Inglaterra y Panamá pudo haber sido mayor al 6 a 1 final si su equipo hubiese perdido el orden.

"En el balón quieto  se mostró la diferencia. Si en el segundo tiempo perdíamos el orden podían ser otros 5. Panamá se acentuó un poquito, Panamá no se desordena. La diferencia son más de 6 goles, se evita una catástrofe peor", dijo Bolillo luego del partido.

El entrenador cafetero reconoció la emoción que sintió cuando Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en una Copa Mundial y llenó de elogios al capitán panameño.

"Por el gol de Felipe Baloy sentí emoción, es un hombre que está en sus útimas. En esta oportunidad Dios le dio la oportunidad por su profesionalismo dentro del fútbol de tener ese lindo gol".

El entrenador cafetero reconoció la superioridad de su rival al igual que su capacidad en las jugadas a balón parado, un aspecto clave en favor de los británicos.

Gómez también reveló que le dijo a sus dirigidos en el descanso que intentaran que el marcador en la segunda parte quedara en cero.

"Era muy tenebroso el 5-0 en el primer tiempo. Les pedí el favor que quedáramos 0-0 en el segundo tiempo. A pesar de ser tan niños en el fútbol, generamos opciones de gol, pero hay una diferencia muy grande".

El timonel del seleccionado nacional reconoció que el fútbol panameño todavía tiene mucho que mejorar en todos los aspectos, incluyendo la infraestructura, un aspecto con lo que cuentan los equipos sudamericanos y europeos.

Sobre la plática que tuvo en el descanso con el técnico inglés, Bolilo mencionó que se acercó a Southgate para felicitarlo debido a que le agradaba mucho su equipo y le dijo que Panamá estaría tranquilo en la segunda parte.

Este resultado 6 a 1 es la derrota más abultada que ha sufrido Hernán Darío Gómez en 8 paartidos dirigidos en las tres Copas Mundiales en las que ha participado.

FUENTE: Manuel Delgado