Mundial Noticias - 

Costa Rica: Matarrita se pierde el Mundial por lesión

El lateral izquierdo de Costa Rica Ronald Matarrita quedó descartado de la Copa del Mundo tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

La Federación Costarricense de Fútbol informó que Matarrita será reemplazado en el plantel por Kenner Gutiérrez, zaguero del Alajuelense de la liga local.

Tras un entrenamiento del seleccionado en su base de San Petersburgo, una resonancia magnética confirmó la lesión de Matarrita, jugador del New York City FC de la MLS. El periodo de baja sería de por lo menos dos semanas.

En una nota de prensa de la federación, el médico del seleccionado Alejandro Ramírez indicó que Matarrita acusaba desde hace “algunos días” una molestia en la cara posterior de su muslo derecho. Añadió que la decisión de marginarlo fue tomada luego que el jugador no evidenció mejoría tras ser sometido a un tratamiento de terapia física.

La resonancia magnética mostró una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde Matarrita tiene antecedentes de una lesión previa.

Costa Rica debutará en el Mundial contra Serbia en Samara. Los costarricenses buscan repetir su histórica actuación del Mundial de Brasil 2014, cuando avanzaron a los cuartos de final.

FUENTE: AP