MUNDIAL Noticias - 

Gabriel Torres: No podemos ir al Mundial y hacer el ridículo

El delantero Gabriel Torres del Huachipato de Chile aseguró que hay mucha ilusión dentro del grupo por disputar el primer Mundial, pero que a pesar que lo disfrutarán lo afrontarán con mucha seriedad representando al país dignamente porque no pueden ir allá a hacer el ridículo.

" Es ilusionante la manera que he trabajado en Chile, he marcado goles importantes para el equipo y estoy contento de estar acá con la selección. Tengo la misma ilusión que ustedes como periodistas que van a transmitir el primer Mundial de Panamá, nosotros como jugadores tenemos mucha ilusión de representar a Panamá dignamente y en los fanáticos también se nota el apoyo, son cosas que no se habían vivido antes y vamos por bien camino", dijo Gaby Torres en conferencia de prensa luego de integrarse al equipo Nacional.

" Vamos a enfrentar potencias mundiales, por algo hemos clasificado al Mundial, siento que no es algo regalado, nos lo hemos ganado y la ilusión está dentro del grupo prepararse bien y poder llegar de la mejor forma al Mundial para representar con mucho orgullo al país. Vamos a disfrutar porque es nuestro primer mundial, pero con toda la seriedad, sabemos que no podemos ir allá y hacer el ridículo, queremos representar a Panamá como siempre lo hicimos en la eliminatoria. Llevar la camiseta de Panamá es un orgullo para todos nosotros y tenemos que representarla dignamente, con ilusión y que todo Panamá se sienta orgullosa", agregó.

Sobre Bélgica (primer rival de Panamá), el ex Laussane de Suiza comentó: " Es una de las selecciones más caras del mundo por llamarlo así, será un rival muy complicado, pero nosotros estamos preparándonos para ir partido a partido, sin duda será un partido muy bonito por ser el debut en nuestro primer mundial y lo afrontaremos con toda la seriedad y con ganas que las cosas salgan bien. Intentaremos sacar puntos, todo el mundo nos da como la cenicienta que vamos a perder todos los partidos, pero dentro del grupo hay mucha ilusión y cuando este equipo se ilusiona da mucho de que hablar".

Por último, Gaby Torres dio sus impresiones sobre usar la 9 en el Mundial. " La verdad que hace una semana hablé con mi esposa sobre el usar el 9 en el Mundial que han utilizado grandes figuras de nuestro fútbol y bueno hay que asumir la responsabilidad, para mí es un orgullo llevarla por lo que han representado otros jugadores como Julio Dely de quien aprendí muchísimo". *

*

*





FUENTE: Arturo Bolvarán C.