Copa Mundial FIFA

José Calderón, un ejemplo para los jóvenes futbolistas de Calidonia

El portero panameño José Calderón, recibió un homenaje especial de parte de la gente de Calidonia, lugar que lo vio crecer, previo a unirse a la concentración de la Selección de Panamá que emprenderá este viernes 1 de julio su camino hacia el Mundial de Rusia, haciendo escala primero en New York, para luego dirigirse a Noruega donde enfrentarán a la selección local el próximo 6 de junio antes de su debut mundialista.

Calderón llegó junto a sus padres, esposa e hijos, y entre lágrimas de emoción, le agradeció a todos los presentes por el reconocimiento y les dio un mensaje de ánimo a los jóvenes del barrio que desean ser futbolistas y triunfar profesionalmente, pero que tienen que luchar contra las adversidades y los factores de riesgo social.

El portero del Chorrillo FC, ahora llamado Club Deportivo Universitario, dio sus primeros pasos futbolísticos precisamente en San Miguel, Calidonia, guiado por la dirigente deportiva Rosela "Blanki" Gómez, quien también estuvo presente en el homenaje y le hizo entrega de un banner con su rostro, mismo que está plasmado en un mural de una de las paredes de la barriada.

"Joseph desde un principio quiso ser portero. Siempre iba directo a la portería. Me di cuenta que tenía futuro cuando él empezó a atajar y no perdíamos un solo partido", comentó José Cueto, otro de los dirigentes deportivos que fueron parte del inicio de la carrera del cancerbero mundialista.

Con el de este año, Calderón sumará a su palmarés el tercer Mundial FIFA, siendo los dos anteriores en la categoría Sub-20, al respecto, el panameño mencionó que es un privilegiado por tener esa grandiosa oportunidad.

En el barrio, todos lo quieren y admiran, no solo por lo que ha alcanzado profesionalmente, sino porque a pesar de escalar en su carrera, continúa compartiendo con su gente y recordándoles con agradecimiento por el apoyo desde su infancia hasta el presente.

En José Calderón, los niños de Calidonia ven la esperanza de llegar también a vestir el rojo de su selección, estar presentes algún día en la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones y representar a su patria con orgullo.

*