Copa Mundial FIFA

El imponente Nizhny Nóvgorod espera por el Panamá - Inglaterra

Nizhni Nóvgorod. El Nizhny Nóvgorod Stadium será el escenario el domingo del partido del grupo G del Mundial Rusia 2018 entre las selecciones de Panamá e Inglaterra.

El imponente estadio de cesped natural y capacidad para 55,300 espectadores es donde jugarán panameños e ingleses el domingo 24 de junio desde la 3 de la tarde hora local (7 de la mañana en Panamá).

El coliseo en la ciudad de Nizhni Nóvgorod se levantó en la histórica región Strelka, lugar de la confluencia de dos ríos grandes: Volga y Oká y está construido en estilo clásico y en colores blanco-azules, que revocan asociaciones con agua y viento, temas propios de la naturaleza del Volga.

Una parte importante es el tejado de carpintería metálica de más de 11 mil toneladas de peso le añade la solidez al estadio. Desde afuera el estado está rodeado de toda una serie de columnas sobre las cuales se apoya la cubierta protectora de las tribunas y antesala del estadio. De noche se enciende también el alumbrado auxiliar de la arena. El estadio consta de tres niveles principales y dos pisos de entresuelo.



RELACIONADOS