Copa Oro Noticias - 

Oro: México sufre pero avanza a cuartos como primero

Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez anotaron los goles, el arquero Jesús Corona tuvo una gran actuación con espectaculares atajadas y México pasó apuros para superar el domingo 2-0 a Curazao, asegurándose el primer lugar del Grupo C de la Copa de Oro rumbo a los cuartos de final.

Sepúlveda abrió el marcador a los 22 minutos, mientras que Álvarez sentenció a los 90 en el partido disputado en San Antonio, Texas. México se complicó la vida ante un rival de escasa jerarquía en el escenario internacional y el portero Corona debió emplearse a fondo para evitar un par de goles cantados.

México, que para el torneo de selecciones de la CONCACAF, apeló a un plantel alterno sin sus figuras como Javier Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado o Héctor Moreno, se clasificó con siete puntos y ahora se medirá a Honduras el próximo jueves, en Glendale, Arizona.

En el otro partido disputado el domingo, Jamaica quedó como escolta de México en la llave al empatar 1-1 con El Salvador. Los centroamericanos se adelantaron a los 15 minutos con el gol de Nelson Bonilla, pero los “Reggae Boyz” establecieron el empate con un remate de penal convertido por Darren Mattocks a los 64.

El Salvador se clasificó a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros y el miércoles se medirá contra Estados Unidos en Filadelfia, sede también del choque entre Costa Rica y Panamá.

La programación de la fase de cuartos se completa con el duelo entre Jamaica y Canadá en Glendale.

Para este encuentro, el entrenador Juan Carlos Osorio realizó 10 cambios respecto a la alineación que empató sin goles ante Jamaica por la segunda fecha, pero el equipo tuvo un pobre desempeño que levanta dudas sobre su capacidad para repetir el campeonato que ganó hace un par de años, cuando Miguel Herrera era su entrenador.

Osorio, que cumplió el tercer partido de una suspensión de seis que le impuso la FIFA por su comportamiento en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, observó el partido desde un palco del estadio Alamodome.

México salió primero con siete puntos, seguido por Jamaica con cinco y El Salvador con cuatro. Curazao se despidió con tres derrotas en igual número de partidos.

El partido inició con un dominio de los curazaleños, que tuvieron la primera gran oportunidad de mover las redes cuando Gino van Kessel quedó solo frente al portero Corona, quien repelió de forma espectacular para evitar el gol.

Los mexicanos se adelantaron cuando Sepúlveda recibió un centro por derecha de Raúl López y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del portero Eloy Room.

En el segundo tiempo, Curazao acarició la igualdad cuando Leandro Bacuna conectó un remate dentro del área que se estrelló en el travesaño cuando Corona estaba vencido.

Los caribeños amenazaron dos veces en un minuto a los 55, primero con tiro de van Kessel dentro del área que Corona rechazó con el pie y luego el rebote le quedó a Gevaro Nepomuceno, quien sacó potente disparo que sacudió el travesaño azteca.

México no volvió a generar peligro hasta los 65, con un tiro de pierna izquierda de Elías Hernández que fue desviado a tiro de esquina con apuros por el arquero Room, quien a los 80 volvió a contener un intento de Hernández.

Los mexicanos tuvieron otra llegada a los 86, con remate de cabeza de Jair Pereira que se estrelló en el travesaño y consiguieron su segundo tanto cuando Álvarez aprovechó la mala marca defensiva y convirtió con tiro dentro del área que entró pegado al poste izquierdo.

FUENTE: AP