Copa Oro Noticias - 

Julio Dely Valdés:"Para ganar la Copa Oro tienes que pasar por encima incluso de Concacaf"

El director de la selección nacional Julio Dely Valdés manifestó antes de partir hacia Estados Unidos para la Copa Oro que, analizando el último partido ante Uruguay, Panamá está bien para afrontar el torneo regional en esta nueva edición.

"Estamos pensando en hacer un gran torneo, vamos con mucha ilusión y muchas ganas", acotó.

Sobre el último partido, dejó claro que salió contento porque fue totalmente diferente al encuentro ante Colombia, aunque fue el mismo resultado, pero que son los partidos que te ayudan a crecer.

"Contra Brasil tampoco tuvimos el mejor partido, aunque todos dicen que sí. Igual cometimos errores, lo que pasa es que ante Colombia y Uruguay perdimos", agregó.

Con respecto a si se debe ganar el torneo, dijo que no porque se haya ido a un Mundial se debe ganar la Copa Oro. " Vamos a intentar ganarla. Tenemos que ver el historial, su formato para quién está formado y la realidad de la historia en esta competición. Tienes que pasar por encima incluso de Concacaf para ganarla, vamos a ser realistas", advirtió Dely Valdés.

También declaró que en la posición de mediocentro tiene varias opciones, como es el caso de Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Armando Cooper o el propio Édgar Yoel Bárcenas, además de Valentín Pimentel, quien lo lleva con intenciones de delantero, pero conoce la posición.

"Estoy convencido que en la Copa Oro tendremos mayro volumen de ataque con los rivales que enfrentaremos, que son de esta confederación", finalizó

Panamá jugará su primer partido del torneo el próximo 18 de junio en Minneapolis ante Trinidad y Tobago por RPC y Medcom Go.







FUENTE: Raúl E. Cotes