Copa Oro Noticias - 

Julio Dely:"Panamá debe salir con la cabeza en alto del torneo, tuvo digna participación"

El técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés, habló en conferencia de prensa tras caer ante Jamaica y quedar fuera de la Copa Oro 2019.

Para Dely, Panamá se debe ir con la cabeza en alto de este certamen regional, y que su participación fue digna.

"Ha sido un partido raro para nosotros. En la primera parte tuvimos dos o tres ocasiones donde había que ser contundentes para encaminar favorablemente", agregó.

La falta de contundencia fue una constante en las palabras del estratega. "El partido hubiera cambiado si la contundencia hubiera estado en el área rival", acotó.

Panamá no tuvo reacción tras el gol y le costó llegar al arco rival, algo que para Dely Valdés, se debía a la cantidad de balones largos, que favorecían al portero y no se supo manejar la situación.

Gabriel Torres fue sustituido en la segunda parte, algo que fue explicado por el DT. "No estaba reteniendo mucho el balón, perdía todos los balones. Con Browne buscábamos más profundidad para enlazar con los de arriba", sostuvo.

Del rival, dijo que tiene mucho mérito, sobre todo en los centros laterales que tapaban bien, y era la alternativa panameña en ataque.

Panamá se despidió de esta Copa Oro 2019 y con su eliminación, no quedan centroamericanos en el certamen regional.


FUENTE: Raúl E. Cotes