COPA ORO Noticias - 

Qué vergüenza de arbitraje, Panamá fuera de la final

Atlanta.- Con un estadio lleno de mexicanos, un jugador menos y el árbitro en contra que pitó de manera vergonzosa, la selección de Panamá quedó fuera de la final de la Copa Oro al perder en tiempo extra 2-1 con México en partido disputado en el Georgia Dome en Atlanta.

El defensa Román Torres anotó al minuto 52 el gol de Panamá con un certero cabezazo que no pudo detener el portero Guillermo Ochoa.

El empate mexicano llegó al minuto 90 en un penal inexistente pitado por el central estadounidense Geiger y que transformó Andrés Guardado que por la misma vía puso el 2-1 al minuto 105. 

Panamá jugará por el tercer lugar el sábado frente a Estados Unidos en Filadelfia.

La final entre México y Jamaica será el domingo 26 de julio en la misma ciudad.

El partido

En los primeros minutos salió México con todo buscando el gol y a imponer condiciones. Al 7 Paul Aguilar apareció por derecha metiendo un centro rasante que pasó por toda el área chica panameña.

Al 15 Andrés Guardado probó con un remate rasante por izquierda, pero mejor el recorte del portero Jaime Penedo y al 17 apareció nuevamente Aguilar con una zurda rasante a las manos de Penedo, mientras que Panamá intentaba con un par de tiros de esquina sin mayores consecuencias.

Después al minuto 24 y en una jugada que no era para roja fue expulsado Luis Tejada por el árbitro Mark Geiger de Estados Unidos dejando a Panamá con 10 jugadores. Tejada se elevó para cabecear junto a Francisco Rodríguez y el delantero panameño abrió los brazos para proteger la pelota, pero el central lo que vió fue un codazo.

Panamá tuvo dos chances a la ofensiva con Valentín Pimentel. La primera fue al minuto 42 cuando recibió el balón de Alberto Quintero y dentro del área remató directo a la manos del portero Guillermo Ochoa yal 45 cabeceó con peligro exigiendo al arquero mexicano que envió el balón al tiro de esquina.

En el inició del complemento, México inició otra vez presionando, pero Panamá se mantuvo firme en todas sus líneas. 

Al minuto 52 llegó un tiro libre para México, pero Carlos Vela envió su remate de zurda por arriba  del horizontal.

La apertura del marcador llegó al minuto 56 con un cabezazo de Román Torres imparable para el portero Ochoa. 

Al minuto 72 Armando Cooper tuvo el 2-0 para Panamá con un derechazo peligroso que sacó Ochoa a mano cambiada.

Luego al 84 un cabezazo en el área fue directo a las manos de Penedo en lo que pudo ser el empate deMéxico.

Cuando se acercaba el triunfo panameño apareció como protagonista el árbitro Mark Geiger que pitó un penal inexistente a Román Torres que cayó encima de la pelota cuando disputaba la posesión con un delantero mexicano y el central pitó penal que luego transformó Guardado pegado al vertical izquierdo de Penedo para el 1-1 final que obligó a los tiempos extras.

Al minuto 103 el árbitro Geiger pitó otro penal a favor de México y Guardado puso el 2-1 al 105.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.