Deportes

5 cubanos a inicio de Liga del Diamante en Qatar

LA HABANA (AP). El subcampeón mundial de salto triple, Yoandri Betanzos, encabeza el grupo de cinco atletas cubanos que intervendrán en Doha, Qatar, el próximo fin de semana en el inicio de la Liga de Diamante.

Con un salto de 17,69 metros, Betanzos obtuvo la medalla de plata en el mundial bajo techo de Qatar, en marzo pasado, en el que el francés Teddy Tamgho ganó con 17,90 metros, nueva plusmarca del planeta en las competencias bajo techo.

Otros saltadores de triple, David Giralt, bronce en el mundial de Qatar (17,36) y Alexis Coppello, bronce en el mundial al aire libre de Berlí­n (17,36) integran también el grupo.

Completan la nómina Yarelis Barrios, subcampeona olí­mpica y mundial de lanzamiento de disco y Misleidis González, especialista de lanzamiento de la bala.

Doha, Qatar, será la parada inicial de la primera Liga de Diamante, competencia inaugurada este año por la federación internacional de atletismo.

El 25 de mayo, en Shanghai, China, segunda parada de la Liga de Diamante, hará su debut el cubano Dayron Robles, campeón olí­mpico de los 110 metros con vallas. Esta prueba no está en el programa de Doha.

FUENTE: Agencia AP