Nito Cortizo asegura que en el deporte no se debe improvisar

El Presidente electo de Panamá, Laurentino 'Nito' Cortizo, habló este miércoles en conferencia de prensa para anunciar a los primeros miembros de su Gabinete en el período 2019-2024, y se refirió al tema deportivo.

"Nosotros requerimos darle rumbo al deporte, el de abajo, el comunitario. Organizar nuestras comunidades con escuelas de deportes oficiales, que no tenemos actualmente. De allí también trabajaremos en el deporte colegial y universitario que han bajado mucho", aseguró Cortizo.

Además, manifestó que en el deporte no se debe improvisar, y que será una prioridad sumamente importante durante su Gobierno.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que serán en Panamá, agregó que se tiene un gran compromiso como país, y que está bastante lento en tema de infraestructura y preparación de atletas hasta la fecha.

"¿Qué vamos a hacer con nuestros atletas que cumplan con los requisitos para ir, estarán preparados en dos años?, Muy difícil", acotó.

Se espera que en el siguiente anuncio, Cortizo designe al nuevo Director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que estará formando parte de su equipo de trabajo.