Presidencia cita a los dirigentes deportivos para explicar decisión sobre los JCC 2022

“Es una lástima por el deporte y por los atletas panameños”, así señaló Henry Pozo, presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos de Panamá 2022 sobre las informaciones de prensa que el Gobierno Nacional ha decidido desistir de llevar a cabo dicho evento.

Pozo explicó que a la fecha el gobierno panameño no les ha informado de ninguna acción de este tipo y se han enterado al igual que los demás de la nota publicada este viernes en el diario La Estrella de Panamá.

El dirigente confirmó que fue llamado para asistir a una reunión en la Presidencia de la República.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, y la persona a quien le correspondió encabezar el movimiento para solicitar la sede de los juegos confirmó a RPCTV.COM que han recibido una invitación para acudir a la Presidencia a recibir las explicaciones del caso.

“Hemos sido sorprendidos totalmente con esta noticia”, añadió.

Los JCC de Panamá estaban contemplados para mediados del 2022 pero con la pandemia del coronavirus se correrán para marzo del 2023. Su costo estaba fijado en 310 millones de dólares.

Fuentes del comité organizador indicaron que presentarían propuestas para reducir el costo de los mismos para garantizar su ejecución, pero no recibieron ninguna respuesta.