ATLETISMO Atletismo - 

Kashani Ríos medalla de plata en el Salto Alto

La panameña Kashani Ríos se quedó con la medalla de plata en la final del Salto Alto de los Juegos Suramericanos que se celebran en Santiago de Chile.

Kashani en su primer intento registró 1.70 metro, luego 1.73 y 1.76 que le dio la presea plateada, mientras que en los 1.79 no pudo superar la barrera en tres intentos.

La medalla de oro fue para la colombiana Yulimar Rojas (1.79) y la de bronce para la venezolana Guillerci González (1.76).

Con esta nueva presea, Panamá suma un total de 12 medallas, tres (3) de oro con Alonso Edward, Irving Saladino e Ivette Lewis en atletismo; dos de plata con Andrea Ferris y Kashani Ríos en atletismo y siete (7) de bronce a través de Juan Carlos Narvaes (Boliche), Eileen Grench (Esgrima), Rodolfo Waithe 2, Moisés Soto, Elton Brown (Lucha) y Edgar Crespo (Natación).

Otros panameños

Por su lado, Andrea Ferris terminó en el quinto lugar de los 3 mil metros con obstáculos al terminar con registro de 10:35.55, prueba ganada por la colombiana Muriel Coneo (10:05.02)

En el boxeo, Atheyna Bylon derrotó 2-0 a la venezolana Francelis Carmona en la categoría de 75 kilogramos y avanza a la disputa por el oro, mientras que Karol Hibbert perdió 3-0 con la colombiana Jhennifer Cáceres en los 60 kilogramos.

Mientras que en el taekwondo, Luis Gudiño quedó eliminado en la categoría más de 80 kilogramos al perder por 5-4 frente al chileno Cristhian Medina


FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: