ATLETISMO Atletismo - 

Rolanda Bell, a dar la campanada por el país de su padre panameño

Rolanda Bell es una atleta neoyorquina, hija de panameño y madre estadounidense, que ha decidido representar al país de su padre en el Mundial de atletismo de Pekín, donde empezará a competir el lunes en la prueba de 3.000 obstáculos.

"Mi expectativa para el campeonato es ser competitiva. Es una oportunidad para competir contra los mejores y un gran test para los Juegos Olímpicos el año que viene en Rio", afirmó la atleta panameña de 27 años a la AFP.

El pasado 13 de junio en Nueva York, Rolanda Bell logró su mejor tiempo en la prueba de 3.000 obstáculos (9:47.16).

"Comencé este año con un nuevo entrenador, Timothy Broe, y él me ayudó a entrenar mucho más fuerte este año. En junio, rebajé en cinco segundos mi mejor tiempo en la prueba de 3.000 obstáculos y ha sido un gran año", añadió la panameña.

Rolanda Bell afirma que llega en buena forma al Mundial de Pekín y espera tener una buena actuación.

"He entrenado muy duro este año y la mayor parte del tiempo estuve entrenando, y al final he conseguido el objetivo de clasificarme para el Mundial. Lograr eso, lo tenía cada día en mi mente al despertarme y al entrenar", indicó.

- Mejor latinoamericana -

Con el sueño cumplido de competir en Pekín, Rolanda Bell quiere ahora ser la mejor entre los participantes de Latinoamérica en la capital china.

"Hay algunos atletas contra los que que compito todo el año y tenemos una rivalidad amistosa. Mi objetivo número uno ahora es terminar la primera entre los competidores de América Central y América del Sur", explicó la panameña.

De todas manera, la atleta de 27 años no quiere meterse presión. Desea mejorar el tiempo logrado en junio en Nueva York y sueña con pasar a la final, aunque afirma que el hecho de competir por Panamá, el país de su padre ya la hace feliz.

"Una buena cosa para mí sería alcanzar una marca cercana al 9:45, que me permitiría tener un buen registro y entrar en la final del Mundial. Pero pase lo que pase me siento bendecida por estar aquí y tener el apoyo de mi federación de Panamá. El presidente Elmir Ortiz ha hecho todo lo necesario para ayudar al equipo a ser lo mejor posible", concluyó la atleta nacida en Estados Unidos.

Los otros dos atletas panameños participantes en el Mundial son Alonso Edward, que fue plata en los 200 metros del Mundial de Berlín-2009, e Yvette Lewis, en los 100 metros vallas.

FUENTE: AFP