OTROS DEPORTES Atletismo - 

En el aire, canal de TV sobre juicio de Pistorius

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Un canal de televisión por cable dedicado exclusivamente al juicio de Oscar Pistorius por homicidio comenzó el domingo por la noche sus transmisiones en Sudáfrica, mostrando imágenes de la modelo rubia del atleta, abatida a tiros hace un año.

El video incluyó escenas en que la joven, quien murió en casa de Pistorius, juega con delfines en un estanque.

El canal, que transmitirá durante las 24 horas del día, comenzó sus emisiones apenas 12 horas antes de que Pistorius deba presentarse ante la corte para el inicio del proceso.

Parte de las primeras emisiones del canal, dedicado por completo al juicio, se enfocó en la vida de Reeva Steenkamp, la modelo y estrella de un programa de realidad simulada, a quien Pistorius mató en el Día de San Valentín de 2013, al abrir fuego por entre la puerta de un baño en la vivienda.

En un video grabado por una cámara de seguridad se ve a Steenkamp, sonriente, cuando llega al vecindario donde residía Pistorius, horas antes de que la joven muriera. Se apreciaron también imágenes en las que Steenkamp nada con delfines mientras grababa un programa para la televisión sudafricana.

Dos delfines tocan con sus hocicos las mejillas de la modelo, como si la besaran, en una de las escenas.

Durante el juicio que comienza el lunes, se transmitirán imágenes en directo desde la corte de North Gauteng, en Pretoria, luego que un juez otorgó un permiso para ello. Los abogados de Pistorius se opusieron a la solicitud de transmitir el proceso por televisión y radio.

El canal se transmite mediante el servicio de cable más popular en Sudáfrica. Se trata de una de tres empresas que solicitaron al juez el permiso para cubrir en directo el juicio.

Se han instalado tres cámaras a control remoto dentro del tribunal.

Pistorius dice que disparó contra Sttenkamp al pensar que se trataba de un intruso en la vivienda.

___

Gerald Imray está en Twitter como: www.twitter.com/GeraldImrayAP

FUENTE: GERALD IMRAY (Associated Press)

En esta nota: